lunes, 22 de febrero de 2016

YO SOY CATOLICO Y NO ME AVERGUENZO


Me sumo a la petición que algunos amigos personales han ido haciendo a lo largo del día de hoy a consecuencia de los hechos que, desgraciadamente, hemos estado vivendo a lo largo de todos estos días.

Yo soy católico y no me avergüenzo de ello.
Estoy orgulloso de ser católico y de ser practicante de mi fe. Una fe que, a diferencia de otras, se dedica a rezar por el prójimo y a ayudarle en aquéllos momentos en los que más lo necesita. Una fe en la que la persona y su bienestar personal es lo más importante. Una fe que respeta y tolera. Una fe con los brazos abiertos a todo el mundo y a la que no le molesta que haya personas de distintas creencias y religiones.

Sin embargo, nosotros, los católicos, no dejamos de recibir ataques gratuítos hacia nuestra fe. Se nos ataca en la cabalgata de Reyes, se nos ataca en nuestras iglesias (en las que se blasfema impunemente en sus altares y se trata a las sagradas v como simple basura), se atacan nuestros colegios y nuestras oraciones, nuestra forma de entender la vida, se prohiben capellanes en los hospitales y se patea todo aquéllo que sea lograr una convivencia positiva.


¿Es este modelo de sociedad totalitarista la que deseamos para nosotros y nuestros hijos? ¿Es este modelo de sociedad que insulta y señala con el dedo en la que deseamos educar? ¿Es este modelo de sociedad progresista la que va a conseguir que todos seamos iguales o, en cambio, la que va a conseguir que las brechas sociales se abran más?


Pido respeto y tolerancia para quienes creemos en Dios, para quienes queremos educar a nuestros hijos en la fe católica, para quienes rezamos un Padrenuestro y vamos a misa, para quienes rezamos un rosario y lo aplicamos por toda la humanidad. Porque no hacemos daño. Porque sólo deseamos la paz y vivir en paz y en libertad

Porque ya está bien de que se nos diga lo que tenemos que hacer y qué tenemos que hacer. Porque la igualdad y la tolerancia comienzan por uno mismo y nuestro entorno y no a través de mensajes pasados de moda de unos personajes que se creen han descubierto la pólvora.
Rezo por ellos... y por todos .... Porque este sólo es el comienzo de un largo camino... demasiado largo.
Os animo a compartir si estáis de acuerdo..... Es hora de hablar alto, claro y sin miedo.

No hay comentarios: