viernes, 31 de julio de 2015

EL ESPÍRITU MISMO DA TESTIMONIO

“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”
(Romanos 8, 16).
Recientemente puse en mi página de “Facebook”: “la mayor tragedia no es la muerte, pero SI la vida sin Jesús.” Tuve bastantes respuestas, todas de aspecto positivo excepto una. Un hombre que no conozco respondió que aunque él una vez fue un monje y leyó la Biblia muchas veces, él no cree que alguien pueda saber con seguridad si Dios existe o que Él siente amor por nosotros.
Esa es una de las declaraciones más tristes que he oído alguna vez, aunque él no sea ciertamente el primero en expresarlo. Pero al minuto que lo leí comencé a orar por este hombre “oídos para oír” y un corazón para responder a la firme y pequeña voz de Dios, cortejando y llamándolo al corazón del Padre. La mejor postura de este hombre era que él dejara de hablar y sólo escuchara para ver si lo que yo dije sobre Dios es verdadero. Por supuesto, creo que nuestro fiel Señor le mostrará que si lo es.
¿No es eso una cosa asombrosa que alguien que una vez leyó las Escrituras con regularidad y había dedicado aparentemente su vida a Dios pueda apartarse de esa experiencia sin saber si Dios existe o no? Y aún así la Biblia está clara que sin el Espíritu de Dios que mora dentro de nosotros es imposible conocer a Dios íntimamente o entender algo de lo que Él dice.
Por eso este versículo en Romanos 8 es tan importante. ¿Una vez que hemos recibido a Cristo como el Salvador y Su Espíritu ha venido a morar en nosotros, cómo podemos alguna vez dudar de Su existencia o Su amor por nosotros? Él vive dentro de nosotros, y Él continuamente nos asegura que le pertenecemos. Somos Sus hijos, y Él nunca nos dejará o abandonará. Sin tener en cuenta lo que pasa alrededor de nosotros, que dificultades encontramos o sufrimientos que soportamos, SABEMOS que SABEMOS que SABEMOS que Dios es verdadero, Él nos ama, y le pertenecemos a Él para siempre. No hay nada que alguien pueda decir o hacer para convencernos de otra forma.
Pero tan seguramente como sabemos que estas cosas son verdaderas, aquellos que no tienen el Espíritu de Dios morando en ellos no pueden saberlo o entenderlo. No podemos luchar o argumentan con alguien para que ellos vengan al Reino, pero podemos orar para que Dios se revele a ellos para que también ellos puedan invitar al Espíritu de Dios a venir y morar dentro de ellos. Cuando ellos lo hacen, toda la duda se quitará y será lavada por el aseguramiento bendito que ellos le pertenecen a Él - para siempre y siempre.
Oren junto conmigo por Fabian y tantos otros como él, ¿lo harán? Sólo el Espíritu de Dios puede traer la paz y el aseguramiento que ellos necesitan para saber más allá de la duda que ellos nunca más experimentarán la mayor tragedia de todas – la vida sin Jesús.
Sin mi NADA podeis hacer, dijo: Jesús y entre ese NADA esta el entender su palabra, para lo cual te recomiendo, si no esta en ti el Espíritu Santo, al leer su palabra es perder el tiempo, pues lejos de entender te confundiras.
Un buen amigo te habla de Dios "¡compartelo!" Pon buena programacion en tu muro, para tu bien y todos los tuyos..

No hay comentarios: