domingo, 1 de diciembre de 2013

PRIMER DOMINGO DE ADVIENTO



Primer Domingo de Adviento
Jesús en el evangelio de hoy nos hace una advertencia:”velen y estén preparados, porque no saben que día va a venir su Señor”. No nos vaya a pasar lo que sucedió a los contemporáneos de Noé, que solo se preocupaban por comer, beber y casarse. “Sobrevino el diluvio y se llevo a todos”. Hay que estar siempre preparados para cuando Dios nos llame a su presencia, que no sabemos cuándo sucederá. Para eso es el adviento. El cristiano debe vivir atento como Noé y no como los contemporáneos del patriarca, que arrastraban su vida en una aburrida rutina diaria y en un desenfreno culpable ante la catástrofe del diluvio que se avecinaba. Quieres tu prepararte bien para la navidad vela y procura estar preparado. Es decir, ponte a reflexionar y no vivas solo anhelando pasarla bien. Que tu preocupación central no sea solo comer, beber, cuidar el cuerpo y casarte. Evita orgias, comilonas y borracheras. Que en tus presupuestos para esta navidad no cuenten solo las cosas que vas a comprar para comer y para regalar. No caigas en desenfrenos. Aunque el medio ambiente y la publicidad inciten solo a comprar y a gozar, hagámosle caso a la palabra de Dios. Esta es la navidad que deseamos y necesitamos. No una navidad sin Cristo, que se reduce solo a vacaciones, sino que nos acerquemos mas a él y a su evangelio con la familia entera, yendo todos a misa y alimentándonos de la eucaristía, pues ahí está vivo el Señor, el mismo que nació en Belén.
Y tu como piensas prepararte para esta navidad?
Feliz domingo y saludos.

No hay comentarios: