jueves, 4 de febrero de 2016

MÚSICA CATÓLICA GRATIS


FUENTE: evangelizacioncatolica.org
Picture
Me fascina la música. Es también una parte esencial en mi vida de oración.  Por ello, siempre me gusta escuchar música católica, especialmente en las mañanas de camino al trabajo y de regreso a la casa por las tardes. La Hermana Glenda, Martín Valverde, el grupo Alfareros, Jessica Marie, Jésed, entre otros, forman parte del extenso repertorio que siempre llevo en el auto. Buscando nueva música para enriquecer el espíritu, encontré varios lugares en la Internet donde se puede descargar música gratis. Esta música ha sido colocada con el propósito desinteresado de compartirlo. Así que visítalos y llena tu computadora, Ipod o reproductor MP3 de buena música católica.


Grupo Kelaia
Desde Costa Rica nos llega este novel ministerio musical. Kelaia es un grupo católico lanzado el 15 de marzo de 2013 por tres amigos con los deseos de servir al Señor, caminando, construyendo y confesando a Jesús. Puedes escuchar y descargar su música desde su página web. Su primera producción se titula Corazón de Niño.
Enlace: http://www.kelaiacr.com/corazon-de-nino/


Himno de la JMJ Río 2013
El himno de la Jornada Mundial de la Juventud en español ya está listo. Es interpretado por varios y destacados cantantes y músicos latinoamericanos tales como Hermana Glenda, Martín Valverde, Kiki Troia, Migueli, Alfareros, entre otros.
Enlace: http://jovenescatolicos.info/descarga-en-mp3-el-himno-de-la-jmj-rio-2013/

Nuevos talentos
El grupo dominicano Alfareros tiene un novedoso proyecto, buscando nuevos talentos en toda Latinoamérica. En este enlace nos regalan las canciones Mándame ir a ti, Vivir para ti y Amor de mi vida.
Enlace: https://www.dropbox.com/sh/xqpuc57nzawbr25/6-2HR_DZYf

Yadaha Band
Los esposos colombianos Yuli Giraldo y Joseph Barrios forman esta banda y tienen disponible para descarga gratuita la canción Mi corazón cuenta. En la descarga adquieres la canción en formato .mp3, la letra y el video oficial de la misma.
Enlace: http://yadahband.com/TourEDT/


Con la fuerza de las manos
Bajo este título se presentan las 14 canciones que la Parroquia Santa María Magdalena ha ido trabajando y grabando durante dos años. Toda la comunidad ha puesto su granito de arena con empeño. Los niños, jóvenes y adultos han formado parte de esta historia que acaban de concluir. Con sus manos... con su voz y con su buen hacer, han hecho posible este pequeño sueño: cantar su experiencia de Dios.
Enlace: http://bit.ly/ZviTvU


Grupo Génesis
De Colombia nos llega este grupo de jóvenes con un estilo muy moderno.
Enlace: http://jovenesoblatos.com.ar/2011/03/creer-genesis-descarga-mp3.html

Marcos López
Marco es un cantautor y predicador Católico, nacido en Valparaíso, Chile. Desde el año 2005, radica en México y junto con su esposa Margarita dirige "Fe Mayor Producciones" que además de editar la Revista Fe Mayor,  organiza retiros sobre adoración eucarística y de formación para músicos. Su disco titulado Con ansias te busco, lo puedes descargar en la siguiente dirección electrónica:
Enlace: http://www.mediafire.com/?sk1oh88si8sv82s

Shemá
La banda Semá es natural de Paraguay con un estilo Balada-Pop-Rock. Como celebracón de sus 10 años de trayectoria musical, han puesto a disposición en su página web una recopilación de 15 canciones de todos los discos grabados hasta la fecha. La descarga también incluye, la letra, los acordes y una foto de la portada del CD. ¡No te lo pierdas!
http://www.shema.com.py/descargar.htm

Varios Artistas
Católico soy ¿y tú? es un apostolado independiente, que crea promueve mensajes Católicos  con el fin de inspirar, educar y evangelizar a los todos los católicos activos, inactivos y aquellos que están confundidos, para que vivan una fe más profunda en Jesucristo a través de la Virgen María y de acuerdo con el Magisterio de la Iglesia Católica Romana. En su página web tienen una sección de música gratis para descargar. Échale un vistazo a toda su página. Es muy educativa y su calidad es impecable.
http://catolicosoy.com/category/musica/descargas/


Marcela Gael
La voz de Marcela y su música contemporánea te atrapará de inmediato. Esta cantante católica chilena, tiene disponible para descargar desde su página web, dos de sus producciones musicales: Todo lo puedo en Él, mi fortaleza y Mi alegría.  El primero recopila canciones de distintos cantautores, el que se destaca por los matices musicales, arreglos frescos y muy armónicos. El segundo es un disco innovador, lleno de alabanzas, cantos que derrochan esperanza y nos muestra a ese Cristo sonriente, contidiano, y vivo. ¡Disfrútalo!
http://www.marcelagael.com/discografia.html


Comunidad Xtojoven
La comunidad XtoJoven nos regala un disco especialmente pensado como un apoyo a la Misión Joven 2012. Este es un disco recopilatorio con nueve canciones presentes en las anteriores producciones de los Hermanos Valdivia Gallardo especialmente compuesta para la Misión Joven 2012. Me gustó mucho su música, la calidad de la grabación y la temática misionera del disco.
Enlace: http://www.xtojoven.com/archivos/vamos_que_hay_mision.rar 


Canciones de la JMJ
Con motivo de la pasada Jornada Mundial de la Juventud, se creó la página de CancionesJMJ.org donde se recogen los himnos de jornadas anteriores y otras canciones de autores de todo el mundo. Puedes descargar su música que es de excelente calidad. El himno oficial de la Jornada 2011, Firmes en la fe, es altamente recomendado.
Enlace: http://cancionesjmj.org/downloads/

Brotes de Olivo
El grupo español Brotes de Olivo, tiene una larga y muy exitosa trayectoria musical de 40 años. Su aportación al cancionero católico es inmenso con más de 25 producciones discográficas y puedes descargar todos sus discos desde su portal de internet. También tienen las letras de cada una de las canciones, vídeos y contenido multimedio que puedes disfrutar.
Enlace: http://www.brotesdeolivo.es/

Grupo Alfareros
El reconocido grupo dominicano Alfareros ha decido liberar su música y compartirla gratuitamente a través de su portal de Internet. Todo mi amor es para ti es el título, de su sexta producción discográfica que contiene 14 canciones con géneros tan variados como la balada, pop, merengue y diversas fusiones que distinguen su música.  Igualmente, puedes descargar toda su discografía.
Enlace: http://www.alfareros.do/index.php?page=descargas

Rap católico
Para los más jóvenes y para aquellos que les guste estos ritmos, el joven español Sergio Sánchez ha colocado en su página sus dos producciones discográficos a ritmo de rap. Como él mismo explica: “Mi mayor afán es seguir la senda de Jesús y anunciar su palabra a todos los jóvenes y el Rap es una buena forma de acercar la palabra de Dios a todos los jóvenes que les gusta este estilo de música. Es una reivindicación a todas aquellas personas que dicen que el Rap en sí es ateo.  No es cierto, es un medio de expresión y como cualquier medio puedes utilizarlo para lanzar el mensaje que creas conveniente, y en mi caso el mensaje es claro, Jesucristo.”
Enlace: http://www.sfreshsanchez.tk/

Directorio en Ciberiglesia
Te aseguro que en esta página estarás un buen rato. Tiene una amplia colección de canciones para descargar. Está organizado por artista y tiene una descripción de cada canción. Además, están publicados con el permiso expreso de cada artista par dar a conocer su obra.
Enlace: http://www.ciberiglesia.net/recursos/mp3.htm

Felipe Cáceres en vivo
El joven chileno Felipe Cáceres también colocó su último disco en vivo Sobre mis rodillas en su página web. Su música es moderna, con una fusión de Rock/Pop, Funk y hermosas baladas que nos llevan a un gran momento de oración y de intimidad junta a Cristo Jesús. Disfruta de su hermosa voz y talento musical y descarga su disco.
Enlace: http://www.felipecaceres.cl/?p=333

Utiliza estas canciones para tu crecimiento y edificación espiritual. Acostúmbrate a escuchar música 100 porciento católica. Tenemos muchísimos y talentosos cantantes y ministerios musicales. Apoyémoslos.  En un próximo artículo, también reseñaremos otros lugares en la Internet donde puedes comprar la música de muchos músicos y grupos católicos , y al mismo tiempo colaborar con sus ministerios. Te invitamos a que también leas el artículo Cuidado con lo que escuchamos para que conozcas la importancia de escoger bien los cantos que seleccionamos.

Si conoces alguna otra página o artista católico que tiene su música accesible para descargar, déjanos saber para colocarlos en este espacio.

Un abrazo en el amor de Cristo Jesús.

Arelis Marrero
- See more at: http://www.evangelizacioncatolica.org/muacutesica-evangelizadora/category/musica%20catolica%20gratisf45495c614#sthash.AarwZDek.dpuf

No hay comentarios: