viernes, 31 de julio de 2015

EL ESPÍRITU MISMO DA TESTIMONIO

“El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios”
(Romanos 8, 16).
Recientemente puse en mi página de “Facebook”: “la mayor tragedia no es la muerte, pero SI la vida sin Jesús.” Tuve bastantes respuestas, todas de aspecto positivo excepto una. Un hombre que no conozco respondió que aunque él una vez fue un monje y leyó la Biblia muchas veces, él no cree que alguien pueda saber con seguridad si Dios existe o que Él siente amor por nosotros.
Esa es una de las declaraciones más tristes que he oído alguna vez, aunque él no sea ciertamente el primero en expresarlo. Pero al minuto que lo leí comencé a orar por este hombre “oídos para oír” y un corazón para responder a la firme y pequeña voz de Dios, cortejando y llamándolo al corazón del Padre. La mejor postura de este hombre era que él dejara de hablar y sólo escuchara para ver si lo que yo dije sobre Dios es verdadero. Por supuesto, creo que nuestro fiel Señor le mostrará que si lo es.
¿No es eso una cosa asombrosa que alguien que una vez leyó las Escrituras con regularidad y había dedicado aparentemente su vida a Dios pueda apartarse de esa experiencia sin saber si Dios existe o no? Y aún así la Biblia está clara que sin el Espíritu de Dios que mora dentro de nosotros es imposible conocer a Dios íntimamente o entender algo de lo que Él dice.
Por eso este versículo en Romanos 8 es tan importante. ¿Una vez que hemos recibido a Cristo como el Salvador y Su Espíritu ha venido a morar en nosotros, cómo podemos alguna vez dudar de Su existencia o Su amor por nosotros? Él vive dentro de nosotros, y Él continuamente nos asegura que le pertenecemos. Somos Sus hijos, y Él nunca nos dejará o abandonará. Sin tener en cuenta lo que pasa alrededor de nosotros, que dificultades encontramos o sufrimientos que soportamos, SABEMOS que SABEMOS que SABEMOS que Dios es verdadero, Él nos ama, y le pertenecemos a Él para siempre. No hay nada que alguien pueda decir o hacer para convencernos de otra forma.
Pero tan seguramente como sabemos que estas cosas son verdaderas, aquellos que no tienen el Espíritu de Dios morando en ellos no pueden saberlo o entenderlo. No podemos luchar o argumentan con alguien para que ellos vengan al Reino, pero podemos orar para que Dios se revele a ellos para que también ellos puedan invitar al Espíritu de Dios a venir y morar dentro de ellos. Cuando ellos lo hacen, toda la duda se quitará y será lavada por el aseguramiento bendito que ellos le pertenecen a Él - para siempre y siempre.
Oren junto conmigo por Fabian y tantos otros como él, ¿lo harán? Sólo el Espíritu de Dios puede traer la paz y el aseguramiento que ellos necesitan para saber más allá de la duda que ellos nunca más experimentarán la mayor tragedia de todas – la vida sin Jesús.
Sin mi NADA podeis hacer, dijo: Jesús y entre ese NADA esta el entender su palabra, para lo cual te recomiendo, si no esta en ti el Espíritu Santo, al leer su palabra es perder el tiempo, pues lejos de entender te confundiras.
Un buen amigo te habla de Dios "¡compartelo!" Pon buena programacion en tu muro, para tu bien y todos los tuyos..

martes, 28 de julio de 2015

FUENTE: ACIPRENSA




SANTIAGO, 27 Jul. 15 / 01:25 pm (ACI).- En entrevista a ACI Prensa, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) y Obispo de Melipilla, Mons. Cristián Contreras Villarroel, se refirió al rol social del laico católico y afirmó que ciertamente “tiene que conocer la cultura que le toca vivir, no para adaptarse a esa cultura sino para impregnar esa cultura con los valores del Evangelio y con el anuncio de Jesucristo”.
Agregó que es importante lograr “una síntesis de fe y vida, una síntesis de la celebración litúrgica con el compromiso, con la vida moral y ética personal y también comunitaria”.
“No puede ser que nosotros separemos el aspecto, por ejemplo, de la vida cultual de lo que son mis negocios, mi vida familiar, de lo que es vivir los grandes valores humanos como por ejemplo la justicia, la honradez, la verdad, la veracidad, el trabajo por la justicia y la paz, etc.”, sostuvo.
El Secretario General de la CECh destacó la invitación del Papa Francisco “a ser una Iglesia en salida”, pero también animó a trabajar por ser “una Iglesia de la acogida, para que se produzca este encuentro de una Iglesia que sale a anunciar el Evangelio con aquellos que están saliendo de sus periferias existenciales, con tantas problemáticas que le aquejan y quieren en la Iglesia también un espacio de acogida”.
Defensa de la vida
Por otro lado, frente a la consulta respecto al protagonismo de los laicos en temas como la defensa de la vida, el obispo reiteró la postura de la Iglesia en contra del actual proyecto de despenalización del aborto en Chile y advirtió que “en todo esto hay motivaciones de orden económico, de grandes trasnacionales. Son estos neocolonialismos culturales que nos quieren imponer a los países del sur”.
“Estos no eran los temas prioritarios para el país, pero decir eso es muy impopular y eso puede restar votos”, agregó Mons. Contreras en relación a las distintas iniciativas legales que están contempladas en la agenda valórica del Gobierno de la Presidenta Bachelet y que atentan directamente contra lafamilia y la vida en Chile.
Frente a esto Mons. Contreras comentó que el 21 de noviembre de este año se realizará por segunda vez en Santiago de Chile la marcha “La Alegría de Ser Católico”, de la cual él es parte del equipo organizador, que movilizará a miles de católicos por la defensa de la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
“Nosotros queremos jugarnos por el derecho del ser humano a nacer y también por los derechos de ese ser humano nacido, y eso implica acompañar a la persona en todo el trayecto de su existencia en esta vida”, señaló el Obispo.

domingo, 26 de julio de 2015

LIBROS DEL PADRE JOSÉ ANTONIO FORTEA

FUENTE:ACIPRENSA
José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología.

Descarga GRATIS sus libros completos en PDF:

  • Las aguas vivas que borbotean
    Las aguas vivas que borbotean
    Consideraciones espirituales acerca de cada una de las partes de la Misa, para que el sacerdote celebre y viva el Santo Sacrificio con mayor devoción
    Resulta imposible para los sacerdotes, cada vez que celebramos la misa, tener presentes todas las riquezas, simbolismos y tesoros espirituales contenidos en la liturgia del sacrificio eucarístico. Éste es un libro pensado para que el sacerdote en la sacristía, ya revestido, lea unas pocas líneas de él cada día antes de salir a celebrar la misa. Bastará con fijarse en unos pocos de esos simbolismos o, incluso, en uno solo de ellos.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Las Llaves del León
    Las Llaves del León
    Cuando estudiaba mi doctorado en Roma en Teología Dogmática, observé la Curia y la vida eclesiástica de la Urbe y fui tomando una serie de apuntes. Esos apuntes recogidos conforman este libro de reflexiones y consejos espirituales. Al final, he decidido publicar esos apuntes bajo el subtítulo de Consideraciones espirituales acerca de la Curia Romana, del Estado Vaticano y de la Urbe misma. No es un tratado que aborde de forma sistemática todos los aspectos que se anuncian en el subtítulo, sino una especie de gran sermón. Eso sí, un sermón muy especializado porque se dirige a unos oyentes muy concretos.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Neovaticano
    Neovaticano
    Una fantasía arquitectónico-teológica ¿Qué sucedería si un Romano Pontífice decidiera reunir en un solo edificio las oficinas de todas las congregaciones romanas y de los consejos pontificios?, así es como nace este libro.
    La presente obra es un conjunto de apuntes personales, de anotaciones reunidas durante cinco años. Este escrito comenzó como una mera descripción sin muchas pretensiones. Esos apuntes, esas anotaciones, eran acerca de un edificio. Leer este texto supone recorrer la descripción de una construcción que no existe.
    Descárgalo en PDF aquí
  • El Exorcismo Magno
    El Exorcismo Magno
    Consideraciones acerca de la creación de un posible ceremonial para realizar un magno y solemne exorcismo sobre la Iglesia cuando tiene lugar una reunión nacional de exorcistas.
    Descárgalo en PDF aquí
  • La reparación de la santidad de un templo profanado
    La reparación de la santidad de un templo profanado
    Consideraciones y sugerencias acerca del ceremonial para purificar aquellas iglesias que hayan sido profanadas.
    Descárgalo en PDF aquí
  • El Incienso de la Alabanza
    El Incienso de la Alabanza
    El Incienso de la Alabanza es un libro acerca de cómo organizar el cabildo de canónigos en una diócesis. Mucha gente piensa que la labor de los canónigos es algo del pasado, que era algo para cuando había en Europa abundancia de clero. Pero que su tiempo ya pasó. Que hoy día para la mayor parte de las diócesis resulta imposible organizar algo así. Este escrito explica cómo organizar un cabildo, incluso en lugares con poco clero. La belleza de los actos del oficio divino en una catedral supone una verdadera predicación a través de los salmos, de los cánticos, de la liturgia. La falta de clero no tiene por qué ser óbice, para que en la catedral resuenen esas alabanzas de forma diaria y armoniosa.
    Descárgalo en PDF aquí
  • La Vestición del Obispo
    La Vestición del Obispo
    En esta obra, se ofrece la historia de cómo aparecieron las vestiduras litúrgicas, así como su simbolismo espiritual. Este breve libro se titula La Vestición del Obispo, porque se analizan todos paramentos con los que puede revestirse un obispo para el culto divino. Pero casi todas las vestiduras descritas en sus páginas son utilizadas por los sacerdotes en la misa, y, por tanto, podrán leerlo con fruto y aprovechamiento los presbíteros. Además, no se trata de un estudio histórico erudito y extenso, sino de una obra pensaba para la vida espiritual del sacerdote. Pensada, sobre todo, para que el sacerdote pueda orar al revestirse en la sacristía antes de la misa.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Décimo Libro
    Décimo Libro
    Retazos del Apocalipsis.
    El Décimo Libro es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Noveno Libro
    Noveno Libro
    Retazos del Apocalipsis.
    El Libro Noveno es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • La Construcción del Jardín del Edén
    La Construcción del Jardín del Edén
    La Construcción del Jardín del Edén es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • El Juicio
    El Juicio
    El Juicio es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticusfue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Memorias del último Gran Maestre Templario
    Memorias del último Gran Maestre Templario
    Memorias del Último Gran Maestre Templario es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Historia de la Segunda Secesión de los Estados Unidos de América
    Historia de la Segunda Secesión de los Estados Unidos de América
    Historia de la Segunda Secesión de los Estados Unidos de América es una de las obras de la Decalogía sobre el Apocalipsis de J.A. Fortea. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Ciclvs Apocalypticvs
    Ciclvs Apocalypticvs
    Historia de la Era del Apocalipsis (año 2181 - 2213)
    "La tierra era yermo y vacío,
    y las tinieblas cubrían la superficie del Océano,
    mientras el espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas."
    Descárgalo en PDF aquí
  • Un Dios Misterioso
    Un Dios Misterioso
    Normas, pautas y consejos
    para la Renovación Carismática

    Esta obra no está pensada para explicar de un modo sistemático qué es la renovación carismática, sino que nace con el propósito de dar una serie de directrices breves y concretas que respondan a las preguntas que muchos se hacen sobre este campo de la actuación del Espíritu Santo en los grupos que lo invocan.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Torres Góticas
    Torres Góticas
    Quise escribir una historia centrada en el día a día de un cardenal del Vaticano. Un texto que fluyera sin trama. Un libro centrado en los pequeños detalles. La historia que se cuenta es el trabajo diario de un alto dignatario vaticano. Ésa es la historia, sin necesidad de ninguna otra. Mi propósito no era escribir una novela al uso, que repita unos cuantos estereotipos. Pretendí una obra que respirara veracidad; veracidad y complejidad. La novela no resultará sencilla para el lector común.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Exorcística
    Exorcística
    Suplemento del tratado Summa Daemoniaca.
    Cuestiones relativas al demonio, la posesión y el exorcismo
    Ofrezco este libro sobre el demonio a la mayor gloria de Dios, mi Creador antes de que yo naciera y mi Juez el día que yo parta de este mundo. Creo en la Santa Iglesia Católica y me precio, como mi mayor honor, en ser hijo obediente de ella.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Summa Daemoniaca
    Summa Daemoniaca
    Tratado de Demonología y Manual de Exorcistas
    Amplio, vasto y profundo es el mundo de los demonios. Este libro trata de ese mundo. Contemplo el libro, tras tantos años de trabajo, y me complazco en él: dará gloria a Dios.
    Descárgalo en PDF aquí
  • La Mitra y las Ínfulas
    La Mitra y las Ínfulas
    No me considero digno de escribir cómo deben ser los obispos. Mi alma está más necesitada de enseñanza que preparada para dar lecciones a nadie. A pesar de ello si me he animado a escribir estos consejos ha sido porque también Dios usó a la burra de Balaam para dar su mensaje
    Descárgalo en PDF aquí
  • Historia del Mundo Angélico
    Historia del Mundo Angélico
    La Historia del Mundo Angélico surge del deseo de transformar en narración lo que, en principio, era pura teología. Esta obra narra la creación, prueba y caída de los ángeles. Se trata de un ejercicio literario, pero nace después de diecisiete años especializado en el campo teológico de los demonios.
    Descárgalo en PDF aquí

Visita el blog del Padre Fortea:

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com