domingo, 26 de julio de 2015

LIBROS DEL PADRE JOSÉ ANTONIO FORTEA

FUENTE:ACIPRENSA
José Antonio Fortea Cucurull (Barbastro, España, 1968) es sacerdote y teólogo especializado en demonología. Cursó sus estudios de Teología para el sacerdocio en la Universidad de Navarra. Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares (Madrid). En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por el secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. Actualmente está en Roma realizando su doctorado en Teología.

Descarga GRATIS sus libros completos en PDF:

  • Las aguas vivas que borbotean
    Las aguas vivas que borbotean
    Consideraciones espirituales acerca de cada una de las partes de la Misa, para que el sacerdote celebre y viva el Santo Sacrificio con mayor devoción
    Resulta imposible para los sacerdotes, cada vez que celebramos la misa, tener presentes todas las riquezas, simbolismos y tesoros espirituales contenidos en la liturgia del sacrificio eucarístico. Éste es un libro pensado para que el sacerdote en la sacristía, ya revestido, lea unas pocas líneas de él cada día antes de salir a celebrar la misa. Bastará con fijarse en unos pocos de esos simbolismos o, incluso, en uno solo de ellos.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Las Llaves del León
    Las Llaves del León
    Cuando estudiaba mi doctorado en Roma en Teología Dogmática, observé la Curia y la vida eclesiástica de la Urbe y fui tomando una serie de apuntes. Esos apuntes recogidos conforman este libro de reflexiones y consejos espirituales. Al final, he decidido publicar esos apuntes bajo el subtítulo de Consideraciones espirituales acerca de la Curia Romana, del Estado Vaticano y de la Urbe misma. No es un tratado que aborde de forma sistemática todos los aspectos que se anuncian en el subtítulo, sino una especie de gran sermón. Eso sí, un sermón muy especializado porque se dirige a unos oyentes muy concretos.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Neovaticano
    Neovaticano
    Una fantasía arquitectónico-teológica ¿Qué sucedería si un Romano Pontífice decidiera reunir en un solo edificio las oficinas de todas las congregaciones romanas y de los consejos pontificios?, así es como nace este libro.
    La presente obra es un conjunto de apuntes personales, de anotaciones reunidas durante cinco años. Este escrito comenzó como una mera descripción sin muchas pretensiones. Esos apuntes, esas anotaciones, eran acerca de un edificio. Leer este texto supone recorrer la descripción de una construcción que no existe.
    Descárgalo en PDF aquí
  • El Exorcismo Magno
    El Exorcismo Magno
    Consideraciones acerca de la creación de un posible ceremonial para realizar un magno y solemne exorcismo sobre la Iglesia cuando tiene lugar una reunión nacional de exorcistas.
    Descárgalo en PDF aquí
  • La reparación de la santidad de un templo profanado
    La reparación de la santidad de un templo profanado
    Consideraciones y sugerencias acerca del ceremonial para purificar aquellas iglesias que hayan sido profanadas.
    Descárgalo en PDF aquí
  • El Incienso de la Alabanza
    El Incienso de la Alabanza
    El Incienso de la Alabanza es un libro acerca de cómo organizar el cabildo de canónigos en una diócesis. Mucha gente piensa que la labor de los canónigos es algo del pasado, que era algo para cuando había en Europa abundancia de clero. Pero que su tiempo ya pasó. Que hoy día para la mayor parte de las diócesis resulta imposible organizar algo así. Este escrito explica cómo organizar un cabildo, incluso en lugares con poco clero. La belleza de los actos del oficio divino en una catedral supone una verdadera predicación a través de los salmos, de los cánticos, de la liturgia. La falta de clero no tiene por qué ser óbice, para que en la catedral resuenen esas alabanzas de forma diaria y armoniosa.
    Descárgalo en PDF aquí
  • La Vestición del Obispo
    La Vestición del Obispo
    En esta obra, se ofrece la historia de cómo aparecieron las vestiduras litúrgicas, así como su simbolismo espiritual. Este breve libro se titula La Vestición del Obispo, porque se analizan todos paramentos con los que puede revestirse un obispo para el culto divino. Pero casi todas las vestiduras descritas en sus páginas son utilizadas por los sacerdotes en la misa, y, por tanto, podrán leerlo con fruto y aprovechamiento los presbíteros. Además, no se trata de un estudio histórico erudito y extenso, sino de una obra pensaba para la vida espiritual del sacerdote. Pensada, sobre todo, para que el sacerdote pueda orar al revestirse en la sacristía antes de la misa.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Décimo Libro
    Décimo Libro
    Retazos del Apocalipsis.
    El Décimo Libro es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Noveno Libro
    Noveno Libro
    Retazos del Apocalipsis.
    El Libro Noveno es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • La Construcción del Jardín del Edén
    La Construcción del Jardín del Edén
    La Construcción del Jardín del Edén es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • El Juicio
    El Juicio
    El Juicio es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticusfue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Memorias del último Gran Maestre Templario
    Memorias del último Gran Maestre Templario
    Memorias del Último Gran Maestre Templario es una de las diez novelas que componen la Decalogía sobre el Apocalipsis. Cyclus Apocalypticus fue la primera de las diez obras en ser escrita. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Historia de la Segunda Secesión de los Estados Unidos de América
    Historia de la Segunda Secesión de los Estados Unidos de América
    Historia de la Segunda Secesión de los Estados Unidos de América es una de las obras de la Decalogía sobre el Apocalipsis de J.A. Fortea. La Decalogía describe los acontecimientos de la generación que habrá de vivir las plagas bíblicas del fin del mundo.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Ciclvs Apocalypticvs
    Ciclvs Apocalypticvs
    Historia de la Era del Apocalipsis (año 2181 - 2213)
    "La tierra era yermo y vacío,
    y las tinieblas cubrían la superficie del Océano,
    mientras el espíritu de Dios se cernía sobre la faz de las aguas."
    Descárgalo en PDF aquí
  • Un Dios Misterioso
    Un Dios Misterioso
    Normas, pautas y consejos
    para la Renovación Carismática

    Esta obra no está pensada para explicar de un modo sistemático qué es la renovación carismática, sino que nace con el propósito de dar una serie de directrices breves y concretas que respondan a las preguntas que muchos se hacen sobre este campo de la actuación del Espíritu Santo en los grupos que lo invocan.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Torres Góticas
    Torres Góticas
    Quise escribir una historia centrada en el día a día de un cardenal del Vaticano. Un texto que fluyera sin trama. Un libro centrado en los pequeños detalles. La historia que se cuenta es el trabajo diario de un alto dignatario vaticano. Ésa es la historia, sin necesidad de ninguna otra. Mi propósito no era escribir una novela al uso, que repita unos cuantos estereotipos. Pretendí una obra que respirara veracidad; veracidad y complejidad. La novela no resultará sencilla para el lector común.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Exorcística
    Exorcística
    Suplemento del tratado Summa Daemoniaca.
    Cuestiones relativas al demonio, la posesión y el exorcismo
    Ofrezco este libro sobre el demonio a la mayor gloria de Dios, mi Creador antes de que yo naciera y mi Juez el día que yo parta de este mundo. Creo en la Santa Iglesia Católica y me precio, como mi mayor honor, en ser hijo obediente de ella.
    Descárgalo en PDF aquí
  • Summa Daemoniaca
    Summa Daemoniaca
    Tratado de Demonología y Manual de Exorcistas
    Amplio, vasto y profundo es el mundo de los demonios. Este libro trata de ese mundo. Contemplo el libro, tras tantos años de trabajo, y me complazco en él: dará gloria a Dios.
    Descárgalo en PDF aquí
  • La Mitra y las Ínfulas
    La Mitra y las Ínfulas
    No me considero digno de escribir cómo deben ser los obispos. Mi alma está más necesitada de enseñanza que preparada para dar lecciones a nadie. A pesar de ello si me he animado a escribir estos consejos ha sido porque también Dios usó a la burra de Balaam para dar su mensaje
    Descárgalo en PDF aquí
  • Historia del Mundo Angélico
    Historia del Mundo Angélico
    La Historia del Mundo Angélico surge del deseo de transformar en narración lo que, en principio, era pura teología. Esta obra narra la creación, prueba y caída de los ángeles. Se trata de un ejercicio literario, pero nace después de diecisiete años especializado en el campo teológico de los demonios.
    Descárgalo en PDF aquí

Visita el blog del Padre Fortea:

http://blogdelpadrefortea.blogspot.com

No hay comentarios: