miércoles, 1 de agosto de 2012

Las conversaciones sobre los Sacramentales

Las conversaciones sobre los Sacramentales
Padre Arthur tonelada
Derechos de autor 1950 Didde Printing Company Emporia, Kansas
(Por todo el libro, descargar tlksac.txt / .zip)zip )Cruz, signo de"Dios me libre de gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo." Gálatas 6:14guardar en la cruz de nuestro Señor Jesucristo. "Gálatas, 6:14
En abril de 1945 la artillería estadounidense en la ciudad de Siegburg, Alemania, fue el bombardeo un pueblo cercano, en la que había unos 20 soldados alemanes. Los nativos estaban en constante peligro de ser golpeado por las balas de uno y otro lado. Hacia la tarde del 12 de abril el pueblo convenció a los soldados alemanes a cesar el fuego.
A la mañana siguiente el cura del pueblo llevaba una bandera blanca con el puesto de avanzada estadounidense para informar al comandante que los soldados alemanes habían desaparecido y la población civil no tenía ningún deseo de resistir más. Se dieron instrucciones para volar banderas blancas de todas las casas.
La pregunta más importante en las mentes de los pueblos de la gente era: ¿Cómo los americanos nos tratan? Ellos habían oído cuentos terribles de crueldad por parte de los rusos. ¿Cómo actúan estos conquistadores?
Los estadounidenses comenzaron una búsqueda minuciosa de las armas y los soldados alemanes. Dos soldados armados con pistolas llegaron a una determinada casa de tres habitaciones. Se detuvo en seco en la sala de estar ante un altar de la familia tallado a mano. En el dormitorio se fueron, para encontrar allí un hermoso crucifijo.
Los soldados vieron la cruz. Se detuvieron, se quitaron los cascos de acero, ha cambiado sus automáticas de la mano de derecha a izquierda, y con respeto hacía la señal de la cruz.Como miembro de la familia relacionada con los miembros de esa familia ya no se temía.
Sí, la señal de la cruz es el saludo del verdadero seguidor de Cristo si él es el conquistador o conquistado, sea alemán, chino, americano o australiano. Es el santo y seña del cristiano.En particular, es el saludo especial de la católica.Cristiana . En particular, es el saludo especial de la católica.
La señal de la cruz es uno de los más importantes y uno de los más utilizados de los sacramentales. Es el signo sagrado les enseña primero a los débiles dedos del niño en el regazo de su madre, es el signo sagrado trazado por los dedos vacilantes de la Iglesia Católica de morir. Desde el nacimiento hasta la muerte es el signo sagrado, la ceremonia sagrada que recuerda continuamente a la Iglesia Católica de la fuente de donde vienen todas las bendiciones espirituales-la cruz.el nacimiento hasta la muerte es el signo sagrado, la ceremonia sagrada que recuerda continuamente a la Iglesia Católica de la fuente de donde vienen todas las bendiciones espirituales-la cruz.
Las dos formas más comunes de este sacramento son la gran señal de la cruz tocando la frente, el pecho y los hombros derecho e izquierdo. La cruz lo tanto, abarca los miembros de el cuerpo, al menos el más importante de la cabeza y el corazón. El signo más pequeño de la cruz se traza en la frente, labios y el pecho.
1 ¿Por qué hacemos la señal de la cruz?
una. Para recordarnos de la Santísima Trinidad-Padre, Hijo y Espíritu Santo. Repetimos sus nombres.
b. Para recordarnos que el Hijo de Dios murió en una cruz para todos los hombres. Antes del Calvario era un signo de la desgracia. Cristo hizo algo de la gloria y el poder.Dios murió en una cruz para todos los hombres. Antes del Calvario era un signo de la desgracia. Cristo hizo algo de la gloria y el poder.
c. Para avivar nuestra fe. Recuerda que Dios es uno y Dios es tres, sino que recuerda que la Segunda Persona de la Trinidad murió por todos los hombres, que profesa nuestra fe, sino que identifica a la Iglesia Católica. Es por eso que la familia de nuestra historia ha sido tan seguro, tan seguro, tan pronto como vieron a los soldados estadounidenses que el signo sagrado.
d. Para fortalecer nuestra esperanza. Al hacer este signo sagrado expresamos la esperanza de que a través de la cruz todas las bendiciones vendrán a nosotros.
e. Para encender y alimentar nuestra caridad. Hacer este signo, recuerda el amor sin límites de Aquel que murió en la cruz. Nos comprometemos a devolver amor por amor.
2. Los usos de este signo sagrado de la Iglesia Católica son prácticamente sin límites:
una. De acuerdo con muchos de nuestro Señor y los Apóstoles lo que solía. Muchos afirman que nuestro bendito Señor a los Apóstoles con la señal de la cruz en el día de su Ascensión.Ciertamente, los primeros cristianos lo utilizan constantemente.
b. Se utiliza en todo el culto público de nuestra Iglesia:
i. La señal de la cruz de una forma u otra se hace cerca de 54 veces durante la Santa Misa
ii. Se utiliza con frecuencia en el Oficio Divino o la oración diaria del sacerdote.
iii. Se utiliza en todas las bendiciones otorgadas por el obispo y el sacerdote.
iv. Se utiliza en todos los sacramentos: el Bautismo en 14 veces, 17 veces en la extremaunción.Sí, incluso en la penumbra del confesionario el sacerdote hace la señal de la cruz por ti.
v Se utiliza en todo bendecido por el servicio de Dios, los altares, ropa de cama, agua bendita, etc
c. Se utiliza con frecuencia en las devociones personales:
i. Por la mañana y por la noche para buscar la ayuda de Dios.
ii. Antes y después de la oración, contra las distracciones.
iii. Antes y después de las comidas, pidiendo la bendición de Dios.
iv. En los peligros de alma, como la tentación y ocasiones de pecado.
v En los peligros del cuerpo, como las tormentas, enfermedades, viajes.
VI. Antes de que nuestros principales acciones y empresas, para que sean agradables a Dios y obtener la ayuda de Dios en la realización de manera adecuada.
Permítame citar las palabras de San Gaudencio instructivos:
"Que la señal de la cruz se hace continuamente en el corazón, en la boca, en la frente, en la mesa, en el baño, en la cama, entrando y saliendo, en la alegría y la tristeza, sentado, de pie, hablando, caminando en resumen, en todas nuestras acciones. Vamos a hacerlo en nuestros pechos y todos nuestros miembros, para que podamos estar completamente cubiertas con esta armadura invencible de los cristianos ".
La indulgencia de 100 días se concede para hacer la señal de la cruz y decir las palabras.La indulgencia de 300 días para hacer la señal de la cruz, con agua bendita.
El amor y la devoción hacia este signo sagrado es la marca de un verdadero seguidor de Cristo. Del mismo modo que identificó los dos soldados estadounidenses como católicos auténticos, por lo que la señal de la cruz lo identificará. Se usa con frecuencia, úselo cuidadosamente, lo utilizan con amor. Te traerá incontables bendiciones. Amén.
Música Sacra Volumen 117, Número 4, Invierno 1990

SIGNOS Y SÍMBOLOS: una reflexión(Esta es una reimpresión de "fe", una publicación bimensual publicada en Londres, Inglaterra. Se le dio originalmente como una dirección a un grupo de jóvenes en la Escuela Juan Fisher, Purley, Surrey, Inglaterra.)
(Para la descarga artículo completo sigsym.txt / .zip)
La Señal de la CruzUn lugar lógico para empezar, ya que es una costumbre cristiana muy antigua, es para empezar y terminar las oraciones con la señal de la cruz. Sin embargo, la única referencia bíblica es reconocible en Mateo 28:19, cuando Nuestro Señor le dice a sus apóstoles: "Id, pues, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo."
La práctica de hacer la señal de la cruz se remonta a por lo menos el siglo II. Se dijo para recordar la sangre de los corderos marcado en postes judíos en Egipto en la noche de la Pascua (Ex. 12:7) y para presagiar el conjunto de sello en la frente de los santos en el cielo. Una de las primeras referencias a la señal de la cruz se encuentra al final del siglo II con estas palabras de Tertuliano: "en cada paso y movimiento, en todos los que entran y salen, cuando nos ponemos la ropa y los zapatos. .. en todas las acciones ordinarias de la vida cotidiana, nos hacemos la señal "(de la cruz). Si tal diligencia propia travesía se observó en general, es imposible decir, pero sirve para ilustrar la importancia que la Iglesia primitiva unida a la cruz. Otro importante hilo se saca por Santo Tomás de Aquino quien dijo: ". Haciendo uso de los signos corporales de humildad, nuestro deseo de someterse a Dios se despertó"
Entonces, ¿cómo lo anterior se aplica a nosotros en el día de hoy y la edad? Cuando hacemos la señal de la cruz, es un recordatorio de nuestro bautismo. También trae a la mente la vocación general de que nosotros, como católicos están llamados a, como se ilustra en el rito de bautismo de adultos, cuando el sacerdote firma del destinatario con la cruz, diciendo:
"Recibe la cruz de Cristo en la frente. Cristo mismo te va a guardar por este signo del amor. Aprender a conocer y respetar esa cruz ... Recibe la cruz en su pecho, que por su fe en Cristo puede encontrar un lugar de residencia en su corazón. Recibe la señal de la cruz sobre sus hombros para que se tome en el suave yugo de Cristo. que inicie sesión en su ser "en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" que es posible que tenga la vida en la eternidad. "
No debemos subestimar este "signo de amor", para cuando reverentemente hacer la señal de la cruz, no sólo es una confesión de fe. También es un recordatorio del precio que Cristo pagó por nuestra sanación y redención, para que podamos llamar a Dios "Abba, Padre!" y, finalmente, llegar a su presencia en la gloria del reino de los cielos.

UN MANUAL DE CATÓLICOS SACRAMENTALESAnn BallPublicado por Our Sunday Visitor Press
La toma de la señal de la cruz, haciendo profesión de fe, tanto en la redención de Cristo y en la Trinidad, se practicaba desde los primeros siglos. San Agustín (m. 430) menciona y describe muchas veces en sus sermones y cartas. En aquellos días, los cristianos hacer la señal de la cruz (la Redención) con tres dedos (Trinidad) en sus frentes. Las palabras "En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo" se añadieron más tarde. En el siglo III, Tertuliano ya había informado de esta conmovedora y hermosa la práctica de los primeros cristianos: "En todas nuestras empresas, cuando entramos en un lugar o lo dejas; antes de vestido, antes de que se bañan, cuando tomamos nuestras comidas, y cuando encendemos la lámparas en la noche, antes de retirarse por la noche, cuando nos sentamos a leer, antes de cada nueva tarea, nos hacemos la señal de la cruz en la frente "(Weiser, p 256.).

Proporcionados por cortesía de:
Eternal Word Television Network
5817 Old Leeds camino
Birmingham, AL 35210 www.ewtn.com

No hay comentarios: