martes, 4 de enero de 2011

DESCARGAR LIBROS CATOLICOS

El Secreto Admirable del Santo Rosario San Luís María Grignion de Montfort




El Secreto Admirable del Santo Rosario - San Luís María Grignion de MontfortDescarga este hermoso y revelador libro donde San Luís María Grignion de Montfort nos habla de el origen del rosario, de los milagros logrados, y de la correcta devoción.

Veamos un fragmento:

21a Rosa: Los Misterios del Santo Rosario

Misterio significa realidad sagrada y difícil de comprender. Las obras de Jesucristo son todas sagradas y divinas, porque Él es Dios y hombre al mismo tiempo. Las de la Virgen María son santísimas, por ser Ella la más perfecta de las criaturas. Con razón se da el nombre de misterios a las obras de Jesucristo y de su Santísima Madre. Están, en efecto, colmadas de maravillas, perfecciones e instrucciones profundas y sublimes que el Espíritu Santo revela a los humildes y sencillos que los honran. Las obras de Jesús y de María pueden también llamarse flores admirables. Flores cuyo perfume y hermosura sólo conocen quienes se acercan a ellas, aspiran su fragancia y abren su corola, mediante una atenta y seria meditación. 61) Santo Domingo distribuyó las vidas de Jesucristo y de la Santísima Virgen en quince misterios, que nos representan sus virtudes y principales acciones. Son quince cuadros, cuyas escenas deben servirnos de normas y ejemplo para orientar nuestra vida. Quince antorchas que guían nuestros pasos en este mundo. Quince espejos luminosos que nos permiten conocer a Jesús y María, conocernos a nosotros mismos y encender el fuego de su amor en nuestros corazones. Quince hogueras en cuyas llamas podemos incendiarnos totalmente.
La Santísima Virgen enseñó a Santo Domingo este excelente método de orar y le ordenó predicarlo para despertar la piedad de los cristianos y hacer revivir el amor de Jesucristo en sus corazones. Lo enseñó también al Beato Alano de la Rupe: «El rezo de ciento cincuenta Avemarías es una oración muy útil, es un obsequio que me agrada mucho. Y lo es aún más y harán mucho mejor quienes las reciten meditando la Vida, Pasión y Gloria de Jesucristo. Porque esta meditación es el alma de tales oraciones».
En efecto, el Rosario sin la meditación de los sagrados misterios de nuestra salvación sería como un cuerpo sin alma, una excelente materia sin su forma que es la meditación, la cual distingue al Rosario de las demás devociones. 62) La primera parte del Rosario contiene cinco misterios: 1º El de la Anunciación del Arcángel Gabriel a la Santísima Virgen. 2ºEl de la Visitación de la Santísima Virgen a Santa Isabel. 3º El del Nacimiento de Jesucristo. 4º El de la Presentación de Jesús en el Templo y Purificación de la Santísima Virgen. 5º El del Hallazgo de Jesús en el Templo entre los doctores. Y se llaman misterios gozosos a causa de la alegría que proporcionaron a todo el universo. En efecto: La Santísima Virgen y los Ángeles quedaron inundados de gozo en el dichoso momento de la Encarnación. Santa Isabel y su hijo se colmaron de alegría con la visita de Jesús y de María. El Cielo y la tierra se alegraron con el nacimiento del Salvador. Simeón quedó consolado y lleno de alegría al recibir a Jesús en sus brazos. Los doctores estaban embelesados al oír las respuestas de Jesús. Y, ¿quién podrá expresar el gozo de María y José al encontrar a Jesús después de tres días de ausencia? La segunda parte del Rosario se compone también de cinco misterios, llamados misterios dolorosos porque nos presentan a Jesucristo abrumado por la tristeza, cubierto de llagas, cargado de oprobios, dolores y tormentos. 1º El de la oración de Jesús y su Agonía en el Huerto de los Olivos. 2º El de su Flagelación. 3º El de su Coronación de espinas. 4º El de la Cruz a cuestas. 5º El de la Crucifixión y muerte en el Calvario. La tercera parte del Rosario contiene otros cinco misterios, llamados gloriosos porque en ellos contemplamos a Jesús y María en el triunfo y en la gloria.
1º El de la Resurrección de Jesucristo. 2º El de su Ascensión. 3º El de la Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles. 4º El de la gloriosa Asunción de la Virgen María. 5º El de su Coronación. Éstas son las quince flores olorosas del rosal místico, en las cuales se posan, como abejas diligentes, las almas piadosas para recoger el néctar maravilloso, y producir la miel de una sólida devoción.

22ª Rosa: La meditación de los Misterios nos conforma a Jesucristo

La tarea principal del cristiano es caminar hacia la perfección. «Como hijos amadísimos de Dios, esfuércense por imitarlo» (Ef 5,1), nos dice el gran Apóstol. Es una obligación contenida en el decreto eterno de nuestra predestinación. Y constituye el único medio, ordenado para llegar a la gloria eterna. San Gregorio de Nisa dice con gracia que somos como pintores: nuestra alma es el lienzo sobre el cual debemos aplicar el pincel: las virtudes son los colores que deben hacer resaltar la belleza del original, que es Jesucristo, imagen viva y representación perfecta del Padre del Cielo. Un pintor para hacer un retrato al natural, pone el original ante sus ojos y a cada pincelada vuelve a mirarlo. Del mismo modo, el cristiano debe tener siempre ante los ojos la vida y virtudes de Jesucristo para hacer, decir y pensar solamente lo que sea conforme a ellas. Para ayudarnos en la obra importante de nuestra predestinación, la Santísima Virgen ordenó exponer a los fieles que rezan el Rosario los sagrados misterios de la vida de Jesucristo, no sólo para que adoren y glorifiquen al Señor, sino también, y sobre todo, para que regulen su vida y acciones por las virtudes de Jesús.
Ahora bien, así como los niños imitan a sus padres, viéndolos y conversando con ellos, y aprenden su lengua oyéndolos hablar, y como un aprendiz domina su arte al ver trabajar a su maestro, del mismo modo los fieles que rezan el Santo Rosario se hacen semejantes a su divino Maestro, con el auxilio de su gracia y por la intercesión de la Virgen María, al considerar atenta y devotamente las virtudes de Jesucristo en los quince misterios de su vida. Moisés ordenó al pueblo hebreo, de parte de Dios mismo, que no olvidara jamás los beneficios de que había sido objeto. El Hijo de Dios puede con mayor razón mandarnos que grabemos en nuestro corazón y tengamos incesantemente ante los ojos los misterios de su vida, pasión y gloria, ya que con ellos quiso favorecernos y mostrarnos el exceso de su amor para salvarnos. «Todos Ustedes, que pasan por el camino, miren y observen si hay dolor semejante al que me atormenta por amor suyo» (Lam 1,12). «Acuérdense de mi pobreza y vida errante, del ajenjo y amargor que sufrí por Uds. en mi Pasión» (Lam 3,19.). Estas palabras y muchas otras que se podrían recordar, nos convencen sobradamente de la obligación que tenemos de no contentarnos con rezar vocalmente el Rosario en honor de Jesucristo.
Descargar el libro: El Secreto Admirable del Santo Rosario

La Verdadera Devoción a la Virgen – San Luis María Grignion de Montfort


La Verdadera Devoción a la Virgen - San Luis María Grignion de Montfort Este hermoso documento ayudará mucho a los que no conocen o entienden la devoción a la Santísima Virgen María, y también es ideal para aquellos que ya se consideran devotos.
Este libro suele usarse como guía para un retiro espiritual mariano, se lee cada uno de los capítulos a la congregación en días separados y se comenta por todos. Es perfecto para entender y así poder luego participar de la correcta devoción a la Santísima Madre.
Una vez que conoces cual es esa verdadera devoción y quiénes son los verdaderos devotos de la Santísima, entonces entenderás porque se da esta devoción y como dice el santo, porque en tiempos venideros (venideros para san Luis quien es de 1673 – 1716) esta devoción ira creciendo y formara un gran ejercito de soldados de Jesús y María.

Estudiar Griego Bíblico – Josías Grauman

¿Por qué debe aprender griego usted?
Estudiar Griego Bíblico - Josías GraumanAunque pueden haber muchas respuestas a esta pregunta, cuatro me parecen las más impactantes.
(1) Una esposa va querer aprender el idioma de su amante, no escucharle por medio de un traductor. Cristo es el esposo de Su iglesia y nos ha hablado en Su palabra… en griego, hebreo y arameo. David dice, “¡Cuanto amo yo tu ley!” (Sal. 119:97), porque en ella escuchamos a nuestro amante.
(2) Al explicar Su palabra a otros, debemos siempre poner el énfasis en el lugar donde Dios lo puso. En el Nuevo Testamento, esto es difícil sin entender griego. Un ejemplo sería un mensaje sobre la gran comisión. Cuantas veces ha escuchado usted un predicador diciendo una y otra vez, “¡id!” Claramente nosotros debemos ir y predicar, pero en griego, es muy notable que solamente hay un mandato en la gran comisión y es que hagamos discípulos. La palabra traducida id es un participio que puede ser traducido, yendo, o a donde quiera que vaya. En otras palabras, aunque muchos pasajes enseñan la necesidad de mandar misioneros a otros países, el énfasis de Mat. 28:19 está en el hecho de evangelizar en el lugar donde estemos. ¡Cuántos Cristianos no hacen discípulos porque piensan que no son misioneros! Aprender el griego le ayuda a entender dónde está el énfasis de Dios en un pasaje.
(3) Es difícil estudiar la palabra de Dios profundamente sin leer griego porque es difícil confiar en lo que los comentarios están diciendo si no puede verificarlo. En otras palabras, si un comentario escribe que 1 Juan 1:7 dice que la sangre de Jesús está continuamente limpiándonos de pecado, ¿cómo va a verificar su exégesis? Si no puede leer griego, no puede entrar en la discusión de la mayor parte de la exégesis del Nuevo Testamento.
(4) El griego es más fácil de lo que usted piensa. Muchas personas no aprenden el griego porque piensan que va a ser muy difícil, como aprender el inglés, pero no lo es. Primero, el español y el griego se parecen mucho más que el español y el inglés, pero también, aprender griego bíblico es mucho más fácil porque es un idioma no hablado. Usted nunca tendrá que hablar griego bíblico, solamente leerlo. Cada persona que ha tratado de aprender un idioma sabe que esto es lo más fácil.

Del Génesis a Jesús – Estudio Biblico


Este estudio cubre la historia de la salvación y como se desarrolla en una seria de alianzas que Dios hace con su pueblo escogido. Veremos cómo esta historia alcanza su clímax y culmina con Jesús y la Iglesia. El objetivo es darles unas sólidas bases y una visión general de la historia de la Biblia y su mensaje, del Génesis a Jesús.
Fragmento del Libro:

II. El Hombre y la Mujer: la Imagen Original
El Primogénito de Dios

Del Génesis a Jesús - Estudio BiblicoDios creó al hombre a su imagen y semejanza, “varón y mujer los creó” (cfr. Gen 1:26-28). ¿Qué significa que Dios creó al hombre a su imagen divina? Quiere decir que la persona humana es un hijo de Dios. ¿Cómo lo sabemos? Recuerden lo que dijimos en la última lección: la manera en que los católicos leemos la Biblia es interpretar el Antiguo Testamento a la luz del Nuevo Testamento. Entonces veamos el Evangelio de San Lucas. Allá encontrarán que Adán es “hijo de Dios” (Lc 3:38). Vemos también que la frase “imagen y semejanza” se ocupa para describir el nacimiento de Set, hijo de Adán (cfr. Gén 5:3). En el lenguaje de la Biblia, nacer a “imagen y semejanza” de alguien quiere decir ser hijo de esa persona. Entonces, cuando Dios crea el hombre a su imagen, lo crea como su hijo. Desde el inicio, se ve la intención divina de que los seres humanos fueran sus hijos.

Padre de un pueblo sacerdotal

Adán es creado como hijo primogénito de Dios. Es concebido también como sacerdote. En la última lección, vimos cómo el mundo fue hecho como un Templo y el Jardín del Edén representado como un santuario del Templo, el lugar santo donde habita Dios. Ahora, es imposible tener un templo sin un sacerdote para guardarlo, mantenerlo y ofrecer sacrificios. Y esa es la tarea que Dios le da a Adán. Es una tarea sacerdotal, aunque requiere saber un poco de hebreo para reconocerlo. Adán fue colocado en el Jardín “para que lo cultivara y lo cuidara” (Gen 2:15). Es fácil perder lo más importante del sentido de estas palabras. En el hebreo original, las palabras ocupadas son “abodah” y “shamar”. Son palabras asociadas con el servicio sacerdotal. De hecho, las únicas otras citas en la Biblia donde las dos palabras están juntas se encuentran en el libro de Números, donde normalmente se traducen como “servicio” y “encargo” de los levitas, la tribu sacerdotal de Israel (cfr. Num 3:7-8; 8:26; 18:5-6).
Los levitas estaban encargados de la protección del santuario y el altar. Le fue dado a Adán el deber de proteger, de cuidar el Jardín. Todo esto será muy importante cuando estudiemos la desobediencia de Adán y su pérdida de la gracia. Adán es descrito, entonces, como un sacerdote primogénito. Noten también el mandato, “sean fecundos y multiplíquense” (Gen 1:28). Adán es el primogénito de Dios y padre de un pueblo. Dado que es un sacerdote, su pueblo será también sacerdotal. Lo que encontramos, entonces, en Génesis es la intención original de Dios para la raza humana. Será la familia de Dios y un pueblo sacerdotal. Hay ecos de estos conceptos en el Antiguo y el Nuevo Testamento: Israel también se llamará el primogénito de Dios y un pueblo sacerdotal. Al venir Jesús, se llamará Hijo de Dios, el “Nuevo Adán”, “el primero de muchos hermanos” y Sumo Sacerdote. La Iglesia también será referida como un pueblo sacerdotal. Vamos a ver todo esto en detalle en futuras lecciones en este curso. Pero todo empieza aquí con Adán, nuestro Padre.

Para Salvarte



Escrito por el P. Jorge Loring SJ

"Este libro lo he escrito para ti: joven, estudiante, soldado, empleado, obrero, profesional, casado, mujer.

Otros libros te enseñarán cosas útiles para la vida. Éste te enseñará a vivir felizmente. Te enseñará a vivir felizmente, porque te enseñará a vivir cristianamente, y nadie es en este mundo más feliz que el buen cristiano.Ni el placer, ni el dinero, son capaces de hacer feliz una conciencia intranquila.

Pueden existir personas llenas de cosas materiales, pero si carecen de fe les falta razones para vivir. Sin ilusión y sin esperanza, no se puede ser feliz en la vida.
Muchos son desgraciados porque no conocían lo que aquí se dice; o si lo conocían, no lo quisieron practicar.  Pero,este libro no sólo te hará feliz en esta vida, sino también en la otra.

Jesucristo nos dice en su Evangelio que de nada le sirve al hombre ganar todo el mundo y gozarlo todo, si después se condena eternamente. Si te salvas, serás feliz eternamente. Sí te condenas, serás eternamente desgraciado. En tus manos está lo uno y lo otro.
La salvación eterna es el asunto más importante que hay que resolver en este mundo. 

Para ayudarte a ello, he escrito este libro...." P. Jorge Loring 

Web oficial http://www.jorgeloring.org/index.html

Biblia de Jerusalén


Descarga gratis aquí (o click en la imagen)

Iniciamos este Blog Biblioteca Católica con el principal libro que debe tener todo católico: la Sagrada Biblia, la Edición Biblia de Jerusalén.

Esta Edición es una excelente Biblia para el estudio de las Sagradas Escrituras.

De hecho es importante disponer de la Biblia en pdf, ya que nos facilita poder copiar extractos para futuros trabajos o reflexiones propias. Pero siempre como una alternativa más, como una herramienta.

Desde aquí recomendamos vivamente disponer de nuestras propias Biblias en formato tradicional, ya que la lectura diaria es fundamental para nuestra formación católica.

Así mismo tenemos que tener mucho cuidado qué Biblia vamos a leer porque de ella nos vamos a alimentar espiritualmente. Tengamos siempre presente que existen muchísimas versiones y no todas son adecuadas. Tenemos que evitar obviamente Biblias de corte protestante, como Reina Valera. Así mismo también evitar las Biblias Ecuménicas, ya que en muchas traducciones son peligrosas y heréticas.

Si eres español, La Conferencia Episcopal española ha publicado desde el 2012 en la B.A.C., una versión oficial de la Biblia muy recomendable. Esta Biblia contiene los textos bíblicos utilizados en los libros litúrgicos de España.

Catecismo de la Iglesia Católica





"Catecismo. Significa: Enseñar de manera que se entienda bien. Hoy significa tres cosas:
a) Enseñar la religión de manera directa y clara
b) Un libro que contiene las verdades religiosas en forma sencilla y fácil de entender
c) Las verdades que están contenidas en ese libro. 


El catecismo se diferencia de las demás ciencias
En que no solo es una instrucción de la mente, sino una INSTRUCCIÓN QUE LLEVA A UN CAMBIO EN LA VIDA. No tiene por fin solamente hacer aprender unas verdades, sino sobre todo FORMAR FUERTES CONVICCIONES QUE LLEVEN A UNA TRANSFORMACION DE LA PROPIA VIDA y A UN PROGRESO EN LA VIRTUD. Uno puede especializarse en aritmética y saberse toda la geografía de memoria y no por eso ser más bueno, pero si estudia el Catecismo como lo debe estudiar, este estudio sí lo lleva a volverse muchísimo mejor de lo que era antes."
S.S. Juan Pablo I Acerca de la enseñanza del Catecismo

Del catecismo se puede decir lo mismo que del libro "Para Salvarte" dice el P. Jorge Loring 
"Otros libros te enseñarán cosas útiles para la vida. Éste te enseñará a vivir felizmente. Te enseñará a vivir felizmente, porque te enseñará a vivir cristianamente, y nadie es en este mundo más feliz que el buen cristiano.
Ni el placer, ni el dinero, son capaces de hacer feliz una conciencia intranquila.
Pueden existir personas llenas de cosas materiales, pero si carecen de fe les falta razones para vivir. Sin ilusión y sin esperanza, no se puede ser feliz en la vida.
Muchos son desgraciados porque no conocían lo que aquí se dice; o si lo conocían, no lo quisieron practicar. Pero, además, este libro no sólo te hará feliz en esta vida, sino también en la otra.



Escrito por San Luis María Grignion de Montfort


"El Secreto de María presenta en forma breve casi la misma doctrina expuesta en el Tratado de la Verdadera Devoción, Pero el libro contiene una sección sobre el "Arbol de la Vida". Se tiene la impresión que fue escrito para uno o varios miembros de una Congregación religiosa. El título indica la manera como san Luis María presenta el tema: quiere revelar un "secreto" de santidad, o un "secreto" de felicidad. Este "secreto se encuentra en María y particularmente en la devoción que propone.

Como en el Tratado de la Verdadera Devoción, la primera parte del libro trata de la "necesidad" de una auténtica devoción a María, Madre de Dios, para llegar al conocimiento de Jesucristo y a la unión con El. Repite que esta devoción no es más que un medio para llegar al fin y que no es un fin en sí mismo; es necesaria únicamente puesto que Dios mismo quiso hacer de María el medio para manifestarse en Jesucristo.

En la segunda parte san Luis María considera brevemente varias formas de auténtica devoción a María, antes de presentar "la práctica perfecta de devoción a María", práctica que -dice- "muchas personas desconocen y pocas practican" Continúa diciendo que esta perfecta devoción consiste en "darse totalmente en calidad de esclavo a María y, por ella, a Jesús, haciéndolo todo por María, con María, en María, y para María". Llama "consagración" a esta donación de sí mismo. Enseguida examina las consecuencias de esta donación de sí mismo y explica en qué consiste el hacerlo todo "por María, con María, en María, y para María".

Al final del libro, a manera de anexo, se encuentran dos oraciones muy bellas: una Oración a Jesucristo y otra a María, con un símbolismo de esta forma de devoción, al que llama "El Arbol de la Vida".  Descarga directa de la web www.montfort.org

Imitación de Cristo



Escrito por Tomás de Kempis


"Este libro nos va guiando a traves de pensamientos y meditaciones concretas pero muy profundas sobre los distintos aspectos que nos llevan a una verdadera imitación de Cristo.

Fue escrito hace más de 500 años; varias décadas antes de que se difundiera la imprenta. Por lo tanto, al principio se hicieron copias manuescritas, algunas de las cuales se encuentran en diversas bibliotecas.

La primera edición está fechada en 1473, dos años después de la muerte del autor, y 19 años antes de la llegada de Colón a América. En los 25 años siguientes, se hicieron 99 ediciones, y hasta la actualidad, la Historia del Mundo de Salvat contabilizaba más de 3000 ediciones. Posiblemente sólo ha sido superado por la Biblia en cuanto al número de ediciones.

El autor fue un monje alemás llamado Tomás Haemerken, nacido en 1379 en Kempen, un pueblo del electorado de Colonia.

Hacia los 18 años ingresó en el monasterio de los Canónigos Regulares de San Agustín, en la Ciudad de Agnetenberg, que más tarde, durante la Reforma, fue destruido.

En este monasterio transcurrió la vida de Tomás de Kempis dedicado a la oración, la meditación, las charlas y consultas espirituales, y a copiar libros, de cuyo trabajo los monjes difícilmente se sostenían.

Tomás fue dos veces subprior del monasterio y una vez ecónomo, cargo en el que fracasó estrepitosamente y del que tuvieron que relevarlo.

Era un hombre profundamente espiritual y ajeno a los negocios del mundo, carente de las destrezas que se requerían para atender a las necesidades materiales de un convento de reciente fundación.

Sin embargo, otra cosa muy distinta ocurrió con sus escritos místicos, en especial su obra principal, La imitación de Cristo, concluída hacia 1418, de la que circularon en vida del autor varias copias manuscritas y anónimas.

La obra es un tratado de mística que consta de cuatro libritos escritos por el autor en distintas épocas de su vida.

A la hora de acercarse a estas páginas, es muy conveniente que el lector tenga en cuenta que fueron escritas en un momento histórico-religioso determinado y sus destinatarios directos eran monjes de principios del Siglo XV. Sin embargo, a la La Imitación de Cristo se ha acercado multitud de cristianos a lo largo de más de cinco siglos y han sabido encontrar en ella alimento espiritual."

Reseña de Catholic.net

La Filotea o "Introducción a la vida devota"


Escrito por San Francisco de Sales

 "Si no supieramos que quien escribió este bello libro era un hombre de unos cuarenta años, alto, vigoroso, gallardo, nos imaginaríamos a su autor como un venerabilísimo anciano lleno de experiencias y rico en sabrosos recuerdos, que ha recopilado para sus nietos y nietas las más simpáticas experiencias espirituales de su larga vida. La dulzura y la bondad circulan por todas las líneas de este escrito y el lector no puede menos que adquirir un verdadero cariño y simpatía por el autor.

Su "pobre librito" como lo llamaba él, tuvo tan formidable aceptación entre los piadosos y los menos piadosos, que durante la vida del santo alcanzó a cuarenta ediciones, y despues ha seguido editándose continuamente y ya pasan de mil las ediciones que se han hecho de la Filotea o "Introducción a la vida devota". Esta traducido a más de 40 idiomas, y la  simpatía universal lo sigue rodeando como cuando nació, en 1609."

Texto de las notas introductorias por el P. Eliécer Sálesman.

Tratado de la verdadera devoción a la Santísima Virgen María


Escrito por San Luis María Grignion de Montfort


Este libro fué escrito a principios de 1700, pero el manuscrito fue prácticamente ignorado hasta que, casi por casualidad, en 1842 fue descubierto y publicado un año más tarde.

Esta obra «destinada a convertirse en un clásico de la espiritualidad mariana» --dijo el Beato Juan Pablo II -- «tuvo un éxito inmediato». De hecho, releída a la luz del Concilio Vaticano II, la doctrina monfortina conserva «su sustancial validez».

«Como es sabido, en mi escudo episcopal (...), el lema Totus tuus está inspirado en la doctrina de San Luis María Grignion de Montfort explica Beato Juan Pablo II--. Estas dos palabras expresan la pertenencia total a Jesús por medio de María».

«Totus tuus ego sum, et omnia mea tua sunt, escribe San Luis María; y traduce: Soy todo tuyo, y todo lo mío te pertenece, mi amado Jesús, por medio de María, tu santa Madre», recuerda el Papa admitiendo la gran influencia que la doctrina de este santo ha tenido «en la vida de muchos fieles y en mi propia vida».

Según el pensamiento del santo, de hecho María «nos acompaña en nuestra peregrinación de fe, esperanza y caridad hacia la unión cada vez más intensa con Cristo, único salvador y mediador de la salvación».

Para San Luis María, la verdadera devoción mariana es por lo tanto cristocéntrica y se convierte en un medio privilegiado «para encontrar a Jesucristo perfectamente, para amarlo tiernamente y servirlo fielmente» (Tratado, 62).

En este sentido, María se convierte en el eco fiel de Dios: «Cada vez que tú honras a María, María contigo alaba y honra a Dios», «si tú dices María, ella repite Dios», recoge el Papa en unos fragmentos que propone para «alimentar nuestra confianza en la mediación maternal de la Madre del Señor».

«San Luis María escribe el Santo Padre-- contempla todos los misterios a partir de la Encarnación, que se realiza en el momento de la Anunciación» de forma que en el Tratado «María aparece como el verdadero paraíso terrestre del Nuevo Adán, la tierra virgen e inmaculada de la que Él ha sido plasmado».

«Ella es también la Nueva Eva, asociada al Nuevo Adán en la obediencia que repara la desobediencia original del hombre y de la mujer. Por medio de esta obediencia, el Hijo de Dios entra en el mundo. La misma Cruz está ya misteriosamente presente en el instante de la Encarnación», continúa.

San Luis María escribe: «Toda nuestra perfección consiste en estar conformes, unidos y consagrados a Jesucristo (...). Ahora, siendo María la criatura más conforme a Jesucristo, se desprende que, entre todas las devociones, la que consagra y conforma más un alma a Nuestro Señor es la devoción a María, su santa Madre, y que cuanto más un alma se consagre a María, más consagrada estará a Jesucristo».

San Luis María explica además los «efectos maravillosos» de la perfecta devoción mariana que conduce a una fe pura y contemplativa que, renunciando a las cosas sensibles o extraordinarias, penetra en las misteriosas profundidades de Cristo.

La Cruz concluye el Papa es el momento culminante de la fe de María: «Mediante esta fe, María está perfectamente unida a Cristo en su expoliación... Es ésta tal vez la más profunda kénosis de la fe en la historia de la humanidad».
(Texto extraído de: http://www.consagracionamaria.com.ar)

No hay comentarios: