jueves, 30 de septiembre de 2010

FIN DE LOS TIEMPOS

FINES DE LOS TIEMPOS




HOLA......!!!!

BUENO YO LES QUIERO HABLAR SOBRE EL FIN DE LOS TIEMPOS QUE SE ESTA VIVIENDO YA EN ESTOS MOMENTOS Y QUE LOS TIEMPOS SE ACORTAN.

ALGUNAS VECES AS DICHO "QUE RÁPIDO QUE SE PASO EL TIEMPO" ESTO ES POR QUE DIOS ESTA ADELANTANDO LOS TIEMPOS POR QUE QUIERE VENIR A LLEVARSE A SU IGLESIA, Y SOLO LAS PERSONAS QUE HAYAN CONFIADO EN CRISTO Y HAYAN PROCLAMADO QUE JESÚS ES SU SEÑOR Y SALVADOR, SOLO ESAS PERSONAS SERÁN SALVAS Y LOS QUE EN OTROS POS DE MÚSICA CRISTIANA QUE DICEN "que viva satanás" O OTROS QUE DICEN "el black metal es lo mejor" SOLO SE ENGAÑAN MAS Y MAS, SOLO TRATAN DE NEGAR A DIOS, TRATAN DE VIVIR LA VIDA.


BUENO A ESAS PERSONAS LES HABLO, SATANÁS ES UN MENTIROSO QUE SOLO QUIERE ENGAÑARTE CON LOS VICIOS DEL MUNDO CON LAS DROGAS, CON LOS VICIOS.

SI SATANÁS FUERA EL MEJOR NO TE ENGAÑARÍA NI TE MENTIRÍA CON ESAS MENTIRAS QUE TE DICE AL OÍDO Y TE DICE "en mi tendrás de todo lo que no te puede dar ningún humano en este mundo" PERO NUNCA TE DICE QUE TE VA A COSTAR EL ALMA. Y AQUÍ TERMINARA TU ALMA POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE SI NO TE ARREPIENTES DE TUS PECADOS


ESTA ES LA PUERTA AL INFIERNO


EL INFIERNO


QUIERO QUE ENTIENDAN QUE SATANÁS ES MALO Y MENTIROSO Y VINO ALA TIERRA PARA SEPARAR Y ENGAÑAR A LAS PERSONAS.

Y SI DECIDES SEGUIR LAS PALABRA DE satanás SÍGUELA PUES TU RECOMPENSA SERA TERRIBLE POR QUE TE SENTIRÁS LIBRE, VIVO, RESPLANDECIENTE Y TENDRÁS DE TODO EN LA TIERRA PERO TU ALAMA PAGARA POR TU EQUIVOCACIÓN EN EL INFIERNO Y ES FEO ALLÍ ENSERIO LES DIGO QUE ES FEO PUES ALLÍ SOLO SUFRES, SI CREES QUE ALLÍ ES PURA JODA Y CHUPE ESTAS EQUIVOCADO ALLÍ SE SUFRE Y SE LLORA DE DOLOR.

HACI QUE ESTAS A TIEMPO DE AREPENTIRTE POR TUS PECADOS Y DEDICAR TU VIDA A CRISTO JESUS QUE REALMENTE LE DEBEMOS LA VIDA PUES EL A MUETRO POR TI Y POR TODO EL MUNDO POR QUE NOS AMA Y NO QUIERE QUE SUFRAS POR LA ETERNIDAD QUIERE QUE VIVAS CON EL POR TODA LA ETERNIDAD.


BUENO PARA LOS QUE CREEN SOLO QUIERO DECIRLES QUE NO NE GEN A CRISTO NI A DIOS PUES SI LO HACES QUE NO TE SORPRENDA QUE EL AYA EN EL CIELO TE IGNORE O TE NIEGUE DICIENDO "EL NO ES MI HIJO" O QUE TE DIGA "NO TE CONOZCO" SERIA MALO ¿NO?

BUENO ESTO ES TODO SOLO QUIERO DARLE BENDICIONES Y QUE DIOS LOS ACOMPAÑES AUNQUE USTEDES NO CREAN O NO QUIERAN

Y SI SON UNOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS LES ESPERA ESTA RECOMPENSA POR SER FIELES Y BUENOS CON DIOS



LA PUERTA AL CIELO


LA NUEVA JERUSALEN CELESTIAL


DIOS TE AMA NO LO DUDES




BUENO DIOS LOS BENDIGA A TODOS BUENOS Y MALOS DE LA TIERRA.



IMAGENES SACADAS DE http://images.google.es

por ultimo este es un pos dedicado a aquellas personas que no quieren creer en cristo y también paras las personas que creen y que dedican sus vidas a la obra y el propósito de DIOS, no es para dañar o lastimar a las personas no creyentes es solo para que rrefleccionen sobre que están haciendo con sus vidas.

eso es todo ADIÓS Y QUE DIOS LOS BENDIGA..

EL SECRETO DEL AMOR VERDADERO

El Secreto del Amor Verdadero


Yo Se que es un poco largo pero vale la pena..ya veran (Leer hasta el final )

De una forma inconsciente siempre hemos tenido la necesidad de DIOS en nuestras vidas. Por eso buscamos (amor) de la o las personas cuales quiera que sean estas. Porque estamos faltos de EL Pues DIOS es amor. Aunque es un hecho que DIOS nos ama y nos ha demostrado su amor cada día de nuestra vida, pero muchas veces no podemos creer que alguien nos ame incondicionalmente pues el amor que el mundo nos ofrece siempre es condicionado ¡te amo, pero también tu tienes que amarme! Y en ocasiones de los problemas que se van presentando en la vida obstaculizan a que podamos creer en el amor puro y sincero. Por lo cual generalmente siempre estamos con temor a demostrar el amor. Cuando deberíamos quitarnos ese miedo pase lo que pase. Les voy a hablar del amor de DIOS Y el amor al prójimo. Claro que cada cual tiene sus conclusiones y sus formas de pensar pero yo me voy a referir en la biblia. Recuerda que al leer no me estas haciendo un favor a mi sino es de edificación para tu vida.

DIOS nos ama tanto ¡que nos ha dado todo lo que tenemos! Nos ha dado toda la sanidad, la sabiduría, las riquezas y la fuerza que podamos necesitar en todo momento. Lo que tenemos que hacer es creer y recibir su amor, permitir que sea una realidad en nuestro tiempo = vida.

Hay dos mandamientos que no son gravosos para poder cumplirlos y en lo personal creo que solo es decidirse y lograrlo. Porque a la verdad todo lo que el hombre se propone lo logra así que no tenemos pretexto alguno para cumplirlos.

Jesús le dijo: amaras al señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. (Te das cuenta que predomina? Amaras y luego todo se refiere a dar todo de ti no solo un cachito dice ¡todo!) Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22: 37-40.

No debáis a nadie nada, si no amaras unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: no adulteraras, no mataras, no hurtaras, no dirás falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13: 8-10.

Hay que darnos cuenta de la importancia en el orden que está porque muchas veces queremos amar primero a nuestro prójimo pero nos olvidamos de DIOS o queremos que nos amen dejando de lado el amor de DIOS que es el más importante. Bueno ahí les dejo ese es otro tema…

Hay que ser motivados primeramente por el amor de DIOS antes de ser motivados por los sentimientos humanos. Tenemos que pedirle a DIOS que nos quite todo obstáculo que impida que el amor fluya libremente hacia los demás.

Y andad en amor, como también Cristo nos amo, y se entrego a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a DIOS en olor fragante. Efesios 5:2. Su amor fue un amor ilimitado llevándolo hasta la muerte. ¿Tú estarías dispuesto en este momento a dar tu vida por mí? ¡Alguien que tal vez ni conoces y nunca has visto en persona! Te dejo que lo pienses… Bueno pues una noticia Cristo si lo hizo solo por amor por ti y por mí aunque ni estábamos aun en el mundo.

Es una verdad que todos en la vida hemos llegado a sentir amor de alguien o por alguien, pero una cosa es sentir y otra expresarlo pues no es lo mismo decir te amo! A demostrar ese te amo! Pero de que se puede, se puede. La cuestión es cuantos verdaderamente estamos dispuestos a hacerlo no solo con una persona si no, con el prójimo.

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor de nada sirve. 1 Corintios 13: 1-3.

¿Como es el amor?

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1Corintios 13: 4-7.
Mas especifico no puede ser en cuanto a lo que es y como es el amor.

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de DIOS. Todo aquel que ama, es nacido de DIOS, y conoce a DIOS. El que no ama, no ha conocido a DIOS; porque DIOS es amor. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a DIOS, si no en que el nos amo a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si DIOS nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 1 Juan 4: 7-11.

A veces decimos que ya no tenemos amor para dar tal vez porque sentimos que ya dimos todo lo que teníamos y no fuimos correspondidos de la forma que esperábamos. Pero eso fue porque esperábamos recibir de quien no deberíamos y nos sentimos incapaces para seguir amando.

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de DIOS ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:5. Entonces esto nos reafirma que el amor nunca deja de ser y, si, tenemos más amor en nuestro interior, lo que tenemos que hacer es levantarnos, sacudirnos del polvo que cubre ese amor que no lo deja resplandecer y así seguir triunfantes!

El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en el no hay tropiezo. 1Juan 2:10.

Recordemos que nada funciona sin él y no hay fracasos con él. Cuando se vive en amor, no se fracasa, nuestra mente natural no puede comprender la grandeza del amor cuando estamos gobernados por el mundo. Tenemos que ser revolucionarios y valientes ante todo lo que opaca el amor. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:21.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga la vida por sus amigos. Juan 15:13. A veces pensamos que el dar nuestra vida por alguien significa morir. Bueno eso es lo que Jesús hizo. Nos amo tanto que dio su vida al morir en nuestro lugar para que nosotros pudiéramos vivir. Pero ahora cuando dice que uno ponga su vida por sus amigos. ¿Qué significa? Vivir por ellos.

¿Cómo? A veces significa dar nuestra vida al pasar tiempo en oración por alguien. Dar de nosotros mismos con amor y comprensión. Muchas veces significa entregar nuestros deseos egoístas con tal de suplir las necesidades de otro. Como dice en Romanos 15:1. Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada.

Cuando dejamos que nuestra vida sea dirigida por el amor de DIOS manifestado en nosotros, vivimos para agradarlo a él en lugar de agradarnos a nosotros mismos. Y la vida se torna realmente diferente a la realidad que se nos presenta día a día.

Una realidad inevitable es que la persona que se niega a amar, se pierde de lo mejor que DIOS puede ofrecer y lo mejor que puede experimentar en la vida. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor.

Recuerda que siempre vas a tener la capacidad y la posibilidad de amar, pero no elijas a quien amar solo ama a quien se cruce en tu vida sin importar su condición y tu condición…

La gracia, la paz, la bendición, y el amor sean contigo en cada instante de tu vida…

Antes de irme un agradecimiento especial a ANDREA ESCOBEDO (Autora de esta reflexion).

Por favor les pido que no me maten el post...

costo mucho y lo hice sabiendo que a alguno le va a servir... seguro estoy que asi sera

DIOS les bendiga mucho...

nos vemos

martes, 28 de septiembre de 2010

FOLLETOS,MONICIONES,MÚSICA Y BIBLIA DIGITAL

¿EL VERDADERO ROSTRO DE JESÚS?




¿El Verdadero Rostro de Jesús?


¿Cómo lucía Jesus? Artistas, estudiantes y millones de cristianos alrededor del mundo se han hecho esta pregunta por siglos. Pero este mes, los televidentes de HISTORY van a acercarse a la respuesta más que nunca, gracias a este especial de dos horas. "¿El Verdadero Rostro de Jesús?" reúne a un equipo de expertos en gráfica que usan la tecnología 3D más avanzada para traer a la vida al Santo Sudario de Turín, una de las reliquias sagradas más polémicas. Muchos aseguran que el rostro de Jesús está grabado en esta antigua pieza de lino. Es la fantasmagórica imagen de un hombre detrás de antiguas manchas y rastros de sangre. ¿Podrá finalmente HISTORY develar los secretos de uno de los objetos más controversiales del mundo?


Calificación real extraída de la página History Channel

sobre el documental








Este sería el rostro de Jesús




Pero...¿Cómo se llega a esta conclusión?

¿Cómo es que se devela uno de los misterios más grandes de

la historia??





Fecha de Emisión: 30/07/2010
Canal: History Channel
Idioma: Español Latino
Formato: TvRip


Enlaces

http://freakshare.net/files/4op1l2a0/El.Verd.Rstr.d.Jss.www.clubdeintercambio.blogspot.com.z01.html
http://freakshare.net/files/tvlr9l0l/El.Verd.Rstr.d.Jss.www.clubdeintercambio.blogspot.com.z02.html
http://freakshare.net/files/ufc0j2g1/El.Verd.Rstr.d.Jss.www.clubdeintercambio.blogspot.com.z03.html
http://freakshare.net/files/w2iofykz/El.Verd.Rstr.d.Jss.www.clubdeintercambio.blogspot.com.z04.html
http://freakshare.net/files/m6jajth9/El.Verd.Rstr.d.Jss.www.clubdeintercambio.blogspot.com.z05.html
http://freakshare.net/files/ov3pwocq/El.Verd.Rstr.d.Jss.www.clubdeintercambio.blogspot.com.z06.html
http://freakshare.net/files/hjbauwcu/El.Verd.Rstr.d.Jss.www.clubdeintercambio.blogspot.com.z07.html
http://freakshare.net/files/0vxmo3zi/El.Verd.Rstr.d.Jss.www.clubdeintercambio.blogspot.com.z08.html
http://freakshare.net/files/5m7zcfsp/El.Verd.Rstr.d.Jss.www.clubdeintercambio.blogspot.com.z09.html
http://freakshare.net/files/dz354mtq/El.Verd.Rstr.d.Jss.www.clubdeintercambio.blogspot.com.zip.html


viernes, 17 de septiembre de 2010

PADRE JUAN RIVAS - El ROSARIO PARTE 1 - HOMBRE NUEVO

El cristiano tiene un arma poderosa la cual es la oración. Este video te invita a entrar en la oración del Rosario atreves del Evangelio.




Padre Juan Rivas - El Rosario Parte 2 - Hombre Nuevo

La Virgen Maria se le apareció a Santo Domingo y le entrega una arma poderosa a Santo Domingo y le entrega el rosario. El rosario fue utilizado como arma para convierte a los cristianos que se avían ido de la Iglesia católica. La batalla de Lepanto fue ganada cuando el rosario fue rezado



Juan Rivas - El Rosario Parte 3 - Hombre Nuevo

El rosario es una oración bíblica, es una reflexione, y es una medicación de los misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

MOTIVOS PARA TENER FE 1/3

El Padre Jorge Loring explica los mitivos por los que los ateos no tienen fe en Dios.



MOTIVOS PARA TENER FE 2/3



3/3 Los caminos que llevan al ateismo

ATAQUE A LA IGLESIA


SIEMPRE QUE VES UNA PELICULA EL MALO LLEVA UNA CRUZ, LA IGLESIA ESCONDE SECRETOS, LOS CURAS SON VIOLADORES, ETC. ESTEN ATENTOS Y NO SE DEJEN ENGAÑAR.

ESTE TEXTO DE http://www.apologetica.org/ataques-iglesia.htm ES MUY INTERESANTE SI QUIEREN LEANLO


Ante una realidad que nadie discute de agresiones permanentes a la Iglesia, a sus dogmas, a sus instituciones, a sus ministros y a su estética, los católicos no podemos ni debemos permanecer insensibles o pasivos. Debemos reaccionar buscando los canales adecuados para hacemos escuchar, defendiéndonos de estos ataques y difundiendo los valores del Evangelio en todos los ámbitos donde transcurre la vida del hombre.

Debido a que por un lado los medios de comunicación son un campo difícil y competitivo y por otro que los católicos arrastramos todavía un habito adquirido de una situación histórica ya pasada de no haber tenido que luchar para que nuestros principios cristianos fueran socialmente reconocidos, nos encontramos ante un gran desafío. Hemos de tomar conciencia de nuestra escasa preparación para responder a esta nueva situación y evitar el inhibimos a la hora de entrar en los sucesivos debates que se vayan planteando.

Estamos profundamente convencidos de que hoy en día ninguna sociedad puede prescindir de los medios de comunicación, del gran adelanto que estos significan y de la gran labor que desempeñan o deberían desempeñar en su adecuado desarrollo social y democrático. Es claro también que pueden convertirse en instrumentos de manipulación, de odio, mentira, calumnia, y encubrimientos al servicio de intereses económicos y políticos ilícitos de determinados sectores o personas. En este caso en vez de informar, desinforman y en vez de formar, deforman. Se trata de la ambivalencia de muchos de los progresos técnicos del hombre, cuya bondad o maldad viene dada por el uso que se haga de ellos y por los fines a los que se dediquen.

En un mundo que se ha hecho pequeño por la rapidez con que la información viaja de un extremo al otro, su difusión y la transmisión de las ideas es también inmediata y fácil por lo que se puede hablar de globalización del pensamiento. No es un disparate decir que los medios de comunicación son actualmente para muchos los principales educadores inspirando comportamientos, estilos de vida, y maneras de comprender el mundo y al hombre. Hoy en día se delega en estos medios algo tan personal como es la capacidad de pensar por uno mismo. El hombre ya no piensa, es pensado desde fuera. La televisión, la radio, la prensa, Internet se convierten así en las primeras instancias morales, dictan lo que esta bien y lo que esta mal, lo feo y lo bello, lo que debe hacerse o permitirse y lo que no. Se acaba viviendo a base de unas pocas ideas o tópicos que se repiten hasta la saciedad sin que nadie los someta a un análisis riguroso para averiguar de donde vienen, *a que intereses o intenciones responden y si responden a la verdad.

Tampoco se puede olvidar el gran el uso que de estos medios hacen los niños y los jóvenes, sin tener en muchísimos casos la preparación necesaria para desarrollar frente a ellos el necesario espíritu crítico . De esta forma estos medios van moldeando sus criterios, conductas y vida y la visión que de ella van adquiriendo, habiendo delegado los padres en ellos la responsabilidad de educadores prioritarios de sus hijos.

La Iglesia reconoce en los medios de comunicación social unos grandes aliados para su tarea evangelizadora. Ha utilizado el término de primer "areópago" para referirse a ellos en el sentido de que son el primer lugar de propagación y transmisión de las ideas.

A lo largo de su historia la Iglesia siempre se ha servido para transmitir el mensaje de salvación de los medios de comunicación disponibles en cada época. Así desde la antigüedad se sirvió del arte, la pintura o la escultura en pórticos, fachadas, retablos y manuscritos iluminados, es decir de la imagen, por dirigirse prácticamente siempre a una población en su mayoría analfabeta.

Cuando se inventó la imprenta, la iglesia igualmente utilizó ese medio de transmisión para difundir su doctrina a través de libros y demás textos escritos.

Actualmente se da una proliferación de enorme variedad y posibilidades de medios de comunicación, cine, vídeo, teatro..etc de los que la Iglesia, que somos todos, siguiendo su tradición histórica, debe servirse cada vez más para cumplir su misión pastoral.

Ahora bien, si es verdad que los medios de comunicación pueden ser para la Iglesia grandes aliados en su misión evangelizadora, también lo es, como hemos dicho al comienzo, que se pueden convertir en grandes adversarios cuando son utilizados como arma contra ella, como desgraciadamente está ocurriendo con demasiada frecuencia.

Raro es el día que pasa que no veamos en alguno de estos medios cómo la Iglesia, sus ministros o sus declaraciones son objeto de visiones deformadas o desinformadas, juicios apresurados, o silencios cómplices ante ataques desmesurados o mentiras manifiestas. Ya Cristo anunció a sus discípulos que serían perseguidos, hecho que a lo largo de la historia nunca ha dejado de ocurrir.

La diferencia con el pasado es que hoy al producirse esta persecución y ataques con los instrumentos mediáticos modernos, tienen una resonancia mucho mayor pues llegan rápidamente a todo el mundo y a todas partes. Utilizando fórmulas sensacionalistas y de escaso contenido y rigor se crea con mucha facilidad un estado de opinión pública errónea y contraria a la Iglesia que posteriormente es muy difícil corregir. Y esto una y otra vez contribuye eficazmente a denigrar y a poner bajo sospecha a la Iglesia cada vez que surgen cuestiones que la atañen directa o indirectamente. Una cosa es el disentir o la crítica razonada y otra es el sectarismo y la tendenciosidad.

Los ataques

Lo primero que hemos de precisar es la identidad de los autores de estos ataques. Los encontramos dentro y fuera de la Iglesia.

Desde dentro:

- Algunos teólogos y asociaciones de teólogos así como algunos sacerdotes que disienten en ocasiones con la enseñanzas de la Iglesia.

- Ciertos movimientos que se sitúan en la frontera de la ortodoxia.

- Algunos de los cristianos que son responsables de la organización, y programación de programas en radio y televisión, como son informativos, entrevistas, conferencias, debates; columnistas, periodistas, escritores intelectuales y también artistas que escriben en los periódicos o participan en dichos programas, debates... etc.

- Muchos de nosotros que somos miembros de la iglesia, y callamos o permitimos estos ataques.


Desde fuera:

- personas que se declaran no creyentes o al margen de la Iglesia y que tienen acceso, utilizan o trabajan en cualquiera de los medios de comunicación.

- Sectas manifiestamente hostiles a la Iglesia Católica.

Sobre quienes recaen estos ataques:

- la iglesia, en sus dogmas, declaraciones o documentos, instituciones, estética, liturgia, devociones y tradiciones.

- Los ministros, religiosos y religiosas, miembros de la jerarquía y en especial S.S. el Papa.

Soportes de estos ataques

Aunque ya los hemos mencionado en el punto anterior, nos estamos refiriendo a los diferentes medios de comunicación de los que se sirven los que llevan a cabo las agresiones que venimos denunciando, tales como son: diarios, revistas, radio, televisión, Internet, sin olvidar su relación con el mundo de la literatura, el arte, el cine y el teatro, a los que sirven como caja de resonancia.

Los ataques aparecen tanto en información general, artículos de opinión, editoriales, columnas, como en entrevistas, debates, mesas redondas, programas de humor.
Se da la paradoja que muchos de estos medios de comunicación son propiedad de personas próximas a la religión o al menos no contrarias. Los que manipulan, hacen o deshacen son los llamados profesionales de la comunicación, empleados y pagados por los dueños de esos medios.

Motivaciones de esos ataques

Todas estas agresiones ¿son fruto de un anticlericalismo sin más, del que en España, por cierto, hay una larga tradición? ¿Responden a experiencias personales negativas que no han podido digerirse? ¿Obedecen a un pasado histórico sobre el que todavía no se es capaz de tener una visión objetiva?

Sin duda y debido al peso que la Iglesia Católica sigue teniendo en España, sus posiciones en determinadas cuestiones siguen siendo incómodas para muchos, que desearían una Iglesia más permisiva y condescendiente. La denuncia sistemática de las bolsas de pobreza de nuestro país, del escándalo del enriquecimiento fraudulento de algunas personas o entidades, su desacuerdo con la prácticamente nula política de protección y ayuda a la familia, la promoción de una educación que favorece la promiscuidad entre los jóvenes, la falta de protección a la vida desde su concepción... etc molesta y mucho.

La Verdad con mayúscula no tiene mucha aceptación en sociedades hedonistas y materialistas, ni en el entramado de intereses políticos y económicos por las que estas se mueven. Tiene bastante lógica que ante el relativismo imperante donde ninguna verdad es definitiva y absoluta y la opinión de la mayoría es ley, la popularidad de la Iglesia en ciertos medios ande en cotas muy bajas.

Tácticas

Analicemos ahora algunas de las estrategias que se utilizan para llevar a cabo estas agresiones.

Se niega a la Iglesia el derecho de defenderse, y cuando lo hace se la tacha de victimismo, de cultivar la cultura de la queja, o de repetición de tics extemporáneos. En definitiva se ridiculiza su derecho a defenderse, lo que no se hace con ninguna otra institución.

Se parte de posiciones que presuponen la culpabilidad de la Iglesia a la que se exige todo tipo de explicaciones.

Arrogarse el derecho absoluto de establecer lo que está bien y lo que está mal en contra de la opinión de la Iglesia. Se erigen en jueces infalibles resolviendo muchas veces las cuestiones más arduas por medio de juicios sumarísimos.

Negar que la Iglesia pueda tener sus propias normas.

Poner en tela de juicio su doctrina, frecuentemente en base a declaraciones de personas de cierta popularidad que no están en posición de poder opinar y no dejan sino entrever su profunda ignorancia sobre las cuestiones religiosas tratadas.

Como desde el campo de la doctrina se carece de argumentos serios para ir contra la Iglesia, se recurre a la ironía, la burla, el sarcasmo, el descrédito, el desprecio y la desacralización. Esto se da también mucho en programas de televisión donde con una absoluta falta de respeto a la sensibilidad religiosa de muchas personas, se trata de forma frívola y superficial a personas de la jerarquía de la iglesia, o temas específicamente religiosos.

Negarse a considerar que la Iglesia deba opinar sobre cuestiones temporales. Se pretende relegar la fe y la doctrina católicas, así como la práctica de la religión, a la esfera de lo privado, eliminándolas lo más posible de la esfera pública. Parecería un intento de hacerla volver al tiempo de las catacumbas.

Favorecer la diatriba contra la Iglesia en forma de apoyo a los que disienten abiertamente contra ella, ya sean personas individuales o movimientos sociales.

Sistemática asociación de lo que peyorativamente llaman nacionalcatolicismo con el franquismo. Se ignora, o se silencia el hecho de las numerosísimas iglesias profanadas e incendiadas durante nuestra contienda civil o no se quiere atribuir la condición de mártires a las miles de personas que murieron en ella sólo a causa de su condición de obispos, sacerdotes, religiosos o religiosas o de ser simplemente cristianos confesos.

Identificar progreso con el permitir el aborto, la eutanasia, matrimonios de homosexuales, ordenación de las mujeres, equiparación de las uniones de hecho a las formas de familia tradicional ...etc y tachar de reaccionaria la postura de la Iglesia que manifiesta su disconformidad con ellas.

Se practica la cicatería en el elogio o en el reconocimiento de la labor positiva de la Iglesia a favor de los más desfavorecidos, en educación, con los enfermos, en la promoción de los valores sociales y económicos y en la defensa a ultranza de todos aquellos valores en los que se asienta la dignidad humana.

Se hace uso de una calculada ambigüedad a la hora de tratar determinados temas que tienen que ver con la Iglesia. Se da una de cal y otra de arena, manifestando como un temor a ponerse completamente de parte de ella, quedando de manifiesto esa tibieza evangélica tan frecuente en los medios cristianos de hoy.

Tomar la excepción, el pecado o error de algunos como la norma general dentro de la iglesia. Se hipertrofian deliberadamente las excepciones.

Coger un tema que perjudique a la Iglesia y apurarlo hasta el límite en artículos, editoriales, entrevistas.

Se recurre con frecuencia a la calumnia, la mentira, el infundio, sin preocuparse de contrastar la información para comprobar su veracidad. Ello obedece a la táctica de que se sabe que una vez vertida una información negativa sobre algo o alguien, cosa que es muy fácil, demostrar la verdad requiere un gran esfuerzo y tiempo y gran parte del daño queda hecho de todas maneras. Las rectificaciones se hacen en pocas ocasiones y frecuentemente de manera solapada en un pequeño recuadro en no se sabe que página.

Una forma de ataque más sutil que las habituales pero de mayores efectos a la larga, es denigrar de forma indirecta la estética tradicional de la iglesia. Si las ideas de Belleza y Bondad fueron consideradas siempre como un reflejo de la Belleza y Bondad divinas, ahora se procura eliminar esta inspiración sustituyéndola por el feismo gratuito e intrascendente o recurriendo a tácticas esperpénticas. Un ejemplo reciente lo tenemos en el supuesto rostro de Jesús confeccionado por un sedicente antropólogo y que los medios de comunicación se apresuraron a publicar.

Impunidad de los ataques

Es clara la gran pasividad de los católicos ante todos estos hechos que de una manera progresiva se han ido instalando en nuestra vida cotidiana. Nos hemos ido acostumbrando a convivir con ellos y muchas veces los observamos hasta en clave de humor. No nos damos cuenta que con nuestra falta de reacción nos hacemos culpables de que los fundamentos cristianos sobre los que se ha ido tejiendo nuestra historia y cultura con sus gestas heroicas y tragedias, con sus aciertos y equivocaciones, con sus épocas de esplendor y decadencias, van siendo minados. Se nos sustrae el alma de nuestra cultura y quedamos impasibles ante la consecuencia de su inevitable decadencia y las repercusiones que ello trae.

Pareciera que predomina una actitud de resignación ante lo que se considera inevitable o de obligado tributo que habría que pagar al progreso de nuestras sociedades aconfesionales en las que al final parece que todo vale. Y la paradoja es que precisamente en unas sociedades saturadas por la variedad de medios de comunicación, y por tanto de canales para hacer llegar a la opinión pública nuestra voz, los católicos permanecemos en gran parte mudos, facilitando la impunidad de estas agresiones constantes.

Es claro que los medios de comunicación social protagonizan un constante bombardeo contra la concepción cristiana de la vida y del hombre cuando promueven esta política de ataques mas o menos directos contra la Iglesia. Contribuyen al establecimiento de una atmósfera cada vez mas contraria a los valores del humanismo cristiano, y a la acentuación de ese vacío existencial que amenaza al hombre de hoy, y que es origen de tantas lacras en las nuevas generaciones tales como las drogas, la promiscuidad sexual, el alcohol, las enfermedades mentales, la incapacidad para mantener la fidelidad conyugal...etc.

Como cristianos tenemos pues, que ser conscientes de la trascendencia que supone nuestra pasividad ante estos hechos. Si queremos de verdad sociedades mas justas, y libres donde el hombre pueda desarrollarse plenamente como tal y creemos que en el mensaje de salvación cristiano esta la clave para que así sea, no podemos asistir inermes a los ataques a nuestra religión y a nuestra Iglesia, vengan de donde vengan. Si estos ataques permanecen impunes es responsabilidad de todos el que así sea. Y si no miremos a otras sociedades o grupos de creyentes. Sin elogiar posturas extremas, ¿qué pasa cuando un medio de comunicación social se mete contra los judíos o musulmanes? La reacción suele ser contundente social y económicamente (casos IBM, Telefónica, o BBC) y la retractación por parte de quien ha hecho el ataque, inmediata.

Si se declara delito el antisemitismo ¿por qué no también el anticatolicismo o el ataque a otra religión cualquiera? No se puede confundir la tolerancia y el respeto a otras creencias con la indefensión y la falta de exigencia de respeto a las propias.

Defensas

Cabe ahora preguntarse cómo nos defendemos y cómo se defiende la Iglesia ante estos ataques. Sin duda los católicos nos podríamos hacer acreedores en muchísimas ocasiones de aquellas palabras con que Jesús acababa la parábola del administrador infiel: « los hijos de este mundo son más astutos con los de su generación que los hijos de la luz»(Lc.16, 8). Es claro que ante el acoso y críticas poco rigurosas a las que en muchas ocasiones es sometida nuestra Iglesia no ofrecemos una adecuada respuesta y estrategia.

En primer lugar se tarda mucho en responder. La contestación llega cuando en los medios de comunicación se lleva hablando días o semanas sobre el tema en cuestión. Se han divulgado ya toda una serie de pareceres de la más variada procedencia, sobre una información que muchas veces es parcial e incompleta, y que hábilmente manipulada consigue dar una imagen en algunos casos muy desfavorable de la Iglesia, sus ministros o de sus actuaciones.

Cuando se responde se hace frecuentemente sin mucha contundencia, con un lenguaje poco asequible para el hombre de la calle. Se utilizan largos y densos comunicados, poco atractivos, que no captan el interés o la atención de lector u oyente. Al final solo un reducidísimo grupo de personas es el que se los lee o escucha hasta el final. Se suele tratar de los ya convencidos, de ninguna manera de los que no lo están.

Se echa de menos también el que a la hora de contestar en favor de las posturas de la iglesia prácticamente siempre sean los obispos o algún ministro ordenado los que lo hacen y no laicos, preparados en el campo de las comunicaciones sociales, que puedan ser sus portavoces. Pareciera que no hay casi laicos en la iglesia que esten preparados para salir a la calle para dialogar, argumentar, y defender las posturas, opiniones o pensamiento de la Iglesia en las distintas cuestiones planteadas. Vaya aquí en el campo de las excepciones nuestro homenaje y gratitud al comentario semanal de «Gonzalo de Berceo» en el Alfa y Omega.

Tampoco se consigue que los numerosos movimientos y asociaciones de fieles laicos dentro de la iglesia logren hacer escuchar una voz unitaria frente a estos ataques. Hay que tener en cuenta que todos ellos reúnen a un gran número de personas y que podrían tener una presencia muchísimo mayor y activa en los medios de comunicación. Se evitaría así que la defensa frente a estos ataques quedara circunscrita a charlas en una sala de conferencias o a quejas en la sobremesa en la propia casa.

La consecuencia de todo esto es que se produce una sensación de desánimo, resignación, impotencia y desorientación entre los católicos, que acostumbrados ya a las permanentes agresiones, acaban por creerse todo lo que les cuentan los medios de comunicación, incapaces de formarse una opinión que responda a la verdad de los hechos. Se va creando así una especie de complejo de ser cristiano y de opinar en cristiano. Parece que el serlo solo sirve para el ámbito de lo privado, para el interior de las iglesias y para unos nostálgicos de tradiciones pasadas pero inservibles para los tiempos modernos.

De aquí a dejarse arrastrar por el relativismo moral imperante en todos los campos hay muy poco trecho, porque al enturbiarse el juicio, se acaba pensando que todas las opiniones son igual de buenas y válidas.

Propuestas

Como postura previa habría que abandonar una permanente actitud defensiva que lleva aparejada siempre una cierta debilidad de la Iglesia y la pérdida de la iniciativa a la hora de hacer llegar sus propuestas, explicar sus posturas y propiciar un diálogo que lleve a un mayor y mejor entendimiento entre las distintas partes.

La iglesia no puede ir siempre por detrás de las cuestiones que salen a debate público y que la atañen directa o indirectamente, ni esperar a que se hayan vertido contra ella o contra sus actuaciones todo tipo de juicios y opiniones muchas veces faltas de rigor y veracidad. Debe por el contrario ir por delante, prever lo que va a saltar a la actualidad, tener a punto sus comunicados para responder de forma inmediata en todos los medios posibles, en un plano de igualdad con los que no piensan como ella o la critican.

Otra cuestión muy importante es la del lenguaje o la forma de expresar su pensamiento en los medios. Las respuestas tendrán que ser ágiles, claras , directas , concisas y oportunas, evitando que sus comunicados puedan parecer catequesis. Ante una cuestión polémica no es necesario esperar a tener elaborado un complejo documento con toda suerte de matizaciones. El tiempo que se necesita para ello es perder el factor oportunidad en la respuesta.

Para esto sería necesario crear o reforzar si ya existe un equipo de comunicadores profesionales, capaces de pulsar continuamente la opinión pública, y lo que se dice o va a decir en los medios para poder tener a punto los comunicados propios. Este equipo tendría que ser algo así como un puente entre los obispos y la gente de la calle, siendo capaces de traducir al lenguaje corriente y de sintetizar el pensamiento de la iglesia en un momento dado.

Desde aquí hacemos un llamamiento a los periodistas y alas Facultades de Ciencias de la Comunicación para que al igual que en los planes de estudio se contempla la formación en temas económicos, políticos e históricos, se incluya también la formación en cuestiones religiosas independientemente del credo de cada uno. Estamos convencidos, como dijo recientemente Monseñor Foley en Madrid que «un periodista no puede ser un buen profesional sin apreciar la importancia de la religión en la vida humana». Ello sin duda facilitará la comprensión de fenómenos como los que estamos viviendo a propósito de los fundamentalismos, así como de comprender mejor y en todo su alcance las declaraciones de la Iglesia, en vistas a una mejor información. Se evitaría de este modo el tener que recurrir a tantos tópicos, y argumentos que han quedado completamente obsoletos y que cualquier historiador con un mínimo de rigor y honradez profesional podría desmontar con toda facilidad.

Siguiendo con las propuestas, es necesario reforzar e incrementar la presencia de los católicos en los medios de comunicación, tanto de forma permanente como esporádica a través de los canales habilitados para ello (cartas al director, colaboraciones, entrevistas ... etc.)

Creación y financiación de periódicos, revistas, canales de televisión, y emisoras de radio que sean propiedad de la Iglesia y de asociaciones católicas, en las que la Iglesia pueda expresar de forma continuada su opinión sobre cualquier tema. En el caso de las publicaciones escritas, buscar el que sean asequibles económicamente

para todos y la forma de darles una amplia difusión. Pedimos medios de comunicación católicos y medios de comunicación respetuosos con lo católico.

Organización y participación de los laicos en conferencias, debates, reuniones en los que se analice, explique y argumente el pensamiento y las posturas de la Iglesia en temas de actualidad.

Promover la unión de movimientos y asociaciones de la Iglesia con el fin de encontrar canales comunes a través de los que se pueda hacer llegar a la opinión publica su voz unitaria.

Como medidas de presión ante situaciones de agresión manifiesta a la Iglesia proponemos:
- recurrir a la aplicación de la legislación vigente por medio de las oportunas denuncias.
- Rechazar los medios hostiles a la Iglesia, negándoles nuestra audiencia y seguimiento, así como las marcas comerciales que los patrocinan.

Como conclusión de esta comunicación pedimos ante estas agresiones: conocimiento a fondo de la situación denunciada; reacción valerosa y oportuna ante ellas; búsqueda del criterio justo, con la humildad suficiente para corregir los propios errores y dejarse inspirar siempre por el máximo precepto evangélico: IN OMNIA CHARITAS.

'El aborto y el matrimonio gay

El Papa: 'El aborto y el matrimonio gay definen lo más insidioso y peligroso'




El Papa ha dicho que el aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo son opuestos al "bien común", además de definir "lo más insidioso y lo más peligroso". El máximo dirigente católico apoyó las iniciativas que tutelen la vida desde el momento de la concepción, así como la familia, "basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer".

Benedicto XVI hizo esas manifestaciones en el discurso que dirigió a las asociaciones católicas dedicadas a la pastoral social, con las que se ha reunido en la iglesia de la Santísima Trinidad, de Fátima, tras la misa que celebró en la explanada del santuario luso, a la que asistieron más de medio millón de personas.

"Las iniciativas que tienen el objetivo de tutelar los valores esenciales y primarios de la vida, desde su concepción, y de la familia, basada en el matrimonio indisoluble entre un hombre y una mujer, ayudan a responder a algunos de los más insidiosos y peligrosos desafíos que hoy se oponen al bien común", dijo el Papa.

El Obispo de Roma agregó que esas iniciativas constituyen "elementos esenciales para la construcción de la civilización del amor".

Benedicto XVI expresó su "más profundo aprecio" a todas aquellas iniciativas pastorales y sociales "que intentan luchar contra los mecanismos socio-económicos y culturales que llevan al aborto y que defienden la vida y la reconciliación y curación de las personas heridas por el drama del aborto".

El Pontífice afirmó que el amor incondicional de Jesús hacia los hombres obliga a éstos a entregarse gratuita y generosamente a los otros mediante la justicia y la caridad.

Criticó la 'presión de la cultura dominante'

Tras resaltar la labor que estas instituciones realizan con los pobres, enfermos, detenidos, vagabundos, personas abandonadas, discapacitados, emigrantes, desempleados, etc, el Papa manifestó que la Iglesia no está capacitada para ofrecer soluciones prácticas a cada problema, pero sí está dispuesta a ayudar y ofrecer medios de salvación a todos.

Benedicto XVI criticó la "presión de la cultura dominante" a la hora de realizar esa labor caritativa.

"La cultura dominante presenta con insistencia un estilo de vida basado en la ley del más fuerte y beneficios fáciles y atractivos, que acaban por influir sobre nuestro modo de pensar, nuestros proyectos y las perspectivas de nuestro servicio, con el riesgo de vaciarlo de esa motivación de la fe y la experiencia cristiana", denunció.

Refiriéndose a las asociaciones católicas de ayuda, el Papa dijo que "es necesario que se vea claro su orientación, que asuman una identidad bien evidente".

También exigió que se les conceda "autonomía e independencia de la política y de las ideologías", aunque colaboren con los estados para alcanzar sus objetivos.

Tras ese encuentro, el Papa prevé reunirse con el medio centenar de obispos de la Conferencia Episcopal Portuguesa.