viernes, 8 de octubre de 2010

COMO MANTENER A LOS NIÑOS CATÓLICOS

Cómo mantener a los niños católicos


Si usted quiere que sus hijos siguen siendo católicos,

primero debe entender que no puede obligarlos a mantener su fe.

En su lugar, debe crear un entorno que les lleva a entender y apreciar su fe

para que quieren seguir siendo católicos.

Dificultad: Desafiando

Instrucciones

Cosas que necesitará:

  • Una comprensión profunda de su fe
  • Los buenos hábitos, tanto dentro como fuera de la iglesia
  • Comprensión de sus hijos
  1. 1

    Aceptar la cara que no se puede obligar a los niños a seguir siendo católica. En su lugar, su objetivo es ayudar a reconocer la importancia de su fe para que decidan continuar con la práctica de su fe.

  2. 2

    Ore. Ore por usted mismo. Oren por sus hijos.

  3. 3

    Desarrollar un conocimiento profundo de su fe. Leer el catecismo, hable con su sacerdote, y utilizar otros medios para profundizar su propia comprensión de la fe católica.

  4. 4

    Asistir a Misa regularmente con sus hijos.

  5. 5

    Practique lo que predica con sus hijos. Muéstreles el amor y la comprensión.

  6. 6

    Dé un buen ejemplo para sus hijos fuera de la Iglesia. Haz una donación a una organización benéfica y algunos voluntarios de trabajo, tal vez en un hospital o en un centro de crisis de embarazo. Mostrarles que, al ir a misa y participar en los sacramentos es importante, la fe no se deja en la puerta de la Iglesia. Dependiendo de la edad de su hijo, le dicen o le piden que los voluntarios con usted.

  7. 7

    Tratarlos con la edad apropiada. La mayoría de la gente cuestiona su fe en algún momento u otro, y al mismo tiempo respuestas simples pueden ser apropiados para niños de cinco años, se parecen simplistas para adolescentes y adultos. Usted debe tener una comprensión profunda de su fe, para que pueda explicar cómo la fe se aplica a la vida diaria en lugar de simplemente decirles "¡No hagas eso." "Simplemente no lo hagas!" es la frase mas frecuente para convertir a los niños en contra de su fe.

  8. 8

    Pedir ayuda cuando sea necesario. Los sacerdotes están para servir a sus feligreses. Si no entiende algo, se lo pidan. Si su hijo está abierto a él, le ha hablar con el sacerdote. A cada paso, su objetivo debe ser que su hijo ya usted mismo profundizar en su comprensión y aprecio por la fe. Decirle a su hijo que él tiene o no puede hacer algo pero no sé por qué lastima gravemente su credibilidad.



No hay comentarios: