jueves, 30 de septiembre de 2010

EL SECRETO DEL AMOR VERDADERO

El Secreto del Amor Verdadero


Yo Se que es un poco largo pero vale la pena..ya veran (Leer hasta el final )

De una forma inconsciente siempre hemos tenido la necesidad de DIOS en nuestras vidas. Por eso buscamos (amor) de la o las personas cuales quiera que sean estas. Porque estamos faltos de EL Pues DIOS es amor. Aunque es un hecho que DIOS nos ama y nos ha demostrado su amor cada día de nuestra vida, pero muchas veces no podemos creer que alguien nos ame incondicionalmente pues el amor que el mundo nos ofrece siempre es condicionado ¡te amo, pero también tu tienes que amarme! Y en ocasiones de los problemas que se van presentando en la vida obstaculizan a que podamos creer en el amor puro y sincero. Por lo cual generalmente siempre estamos con temor a demostrar el amor. Cuando deberíamos quitarnos ese miedo pase lo que pase. Les voy a hablar del amor de DIOS Y el amor al prójimo. Claro que cada cual tiene sus conclusiones y sus formas de pensar pero yo me voy a referir en la biblia. Recuerda que al leer no me estas haciendo un favor a mi sino es de edificación para tu vida.

DIOS nos ama tanto ¡que nos ha dado todo lo que tenemos! Nos ha dado toda la sanidad, la sabiduría, las riquezas y la fuerza que podamos necesitar en todo momento. Lo que tenemos que hacer es creer y recibir su amor, permitir que sea una realidad en nuestro tiempo = vida.

Hay dos mandamientos que no son gravosos para poder cumplirlos y en lo personal creo que solo es decidirse y lograrlo. Porque a la verdad todo lo que el hombre se propone lo logra así que no tenemos pretexto alguno para cumplirlos.

Jesús le dijo: amaras al señor tu DIOS con todo tu corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente. (Te das cuenta que predomina? Amaras y luego todo se refiere a dar todo de ti no solo un cachito dice ¡todo!) Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas. Mateo 22: 37-40.

No debáis a nadie nada, si no amaras unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley. Porque: no adulteraras, no mataras, no hurtaras, no dirás falso testimonio, no codiciaras, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amaras a tu prójimo como a ti mismo. El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor. Romanos 13: 8-10.

Hay que darnos cuenta de la importancia en el orden que está porque muchas veces queremos amar primero a nuestro prójimo pero nos olvidamos de DIOS o queremos que nos amen dejando de lado el amor de DIOS que es el más importante. Bueno ahí les dejo ese es otro tema…

Hay que ser motivados primeramente por el amor de DIOS antes de ser motivados por los sentimientos humanos. Tenemos que pedirle a DIOS que nos quite todo obstáculo que impida que el amor fluya libremente hacia los demás.

Y andad en amor, como también Cristo nos amo, y se entrego a si mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a DIOS en olor fragante. Efesios 5:2. Su amor fue un amor ilimitado llevándolo hasta la muerte. ¿Tú estarías dispuesto en este momento a dar tu vida por mí? ¡Alguien que tal vez ni conoces y nunca has visto en persona! Te dejo que lo pienses… Bueno pues una noticia Cristo si lo hizo solo por amor por ti y por mí aunque ni estábamos aun en el mundo.

Es una verdad que todos en la vida hemos llegado a sentir amor de alguien o por alguien, pero una cosa es sentir y otra expresarlo pues no es lo mismo decir te amo! A demostrar ese te amo! Pero de que se puede, se puede. La cuestión es cuantos verdaderamente estamos dispuestos a hacerlo no solo con una persona si no, con el prójimo.

Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor de nada sirve. 1 Corintios 13: 1-3.

¿Como es el amor?

El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 1Corintios 13: 4-7.
Mas especifico no puede ser en cuanto a lo que es y como es el amor.

Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de DIOS. Todo aquel que ama, es nacido de DIOS, y conoce a DIOS. El que no ama, no ha conocido a DIOS; porque DIOS es amor. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a DIOS, si no en que el nos amo a nosotros, y envió a su hijo en propiciación por nuestros pecados. Amados, si DIOS nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 1 Juan 4: 7-11.

A veces decimos que ya no tenemos amor para dar tal vez porque sentimos que ya dimos todo lo que teníamos y no fuimos correspondidos de la forma que esperábamos. Pero eso fue porque esperábamos recibir de quien no deberíamos y nos sentimos incapaces para seguir amando.

Y la esperanza no avergüenza; porque el amor de DIOS ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Romanos 5:5. Entonces esto nos reafirma que el amor nunca deja de ser y, si, tenemos más amor en nuestro interior, lo que tenemos que hacer es levantarnos, sacudirnos del polvo que cubre ese amor que no lo deja resplandecer y así seguir triunfantes!

El que ama a su hermano, permanece en la luz, y en el no hay tropiezo. 1Juan 2:10.

Recordemos que nada funciona sin él y no hay fracasos con él. Cuando se vive en amor, no se fracasa, nuestra mente natural no puede comprender la grandeza del amor cuando estamos gobernados por el mundo. Tenemos que ser revolucionarios y valientes ante todo lo que opaca el amor. No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal. Romanos 12:21.

Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga la vida por sus amigos. Juan 15:13. A veces pensamos que el dar nuestra vida por alguien significa morir. Bueno eso es lo que Jesús hizo. Nos amo tanto que dio su vida al morir en nuestro lugar para que nosotros pudiéramos vivir. Pero ahora cuando dice que uno ponga su vida por sus amigos. ¿Qué significa? Vivir por ellos.

¿Cómo? A veces significa dar nuestra vida al pasar tiempo en oración por alguien. Dar de nosotros mismos con amor y comprensión. Muchas veces significa entregar nuestros deseos egoístas con tal de suplir las necesidades de otro. Como dice en Romanos 15:1. Los fuertes en la fe debemos apoyar a los débiles, en vez de hacer lo que nos agrada.

Cuando dejamos que nuestra vida sea dirigida por el amor de DIOS manifestado en nosotros, vivimos para agradarlo a él en lugar de agradarnos a nosotros mismos. Y la vida se torna realmente diferente a la realidad que se nos presenta día a día.

Una realidad inevitable es que la persona que se niega a amar, se pierde de lo mejor que DIOS puede ofrecer y lo mejor que puede experimentar en la vida. Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres, pero el mayor de ellos es el amor.

Recuerda que siempre vas a tener la capacidad y la posibilidad de amar, pero no elijas a quien amar solo ama a quien se cruce en tu vida sin importar su condición y tu condición…

La gracia, la paz, la bendición, y el amor sean contigo en cada instante de tu vida…

Antes de irme un agradecimiento especial a ANDREA ESCOBEDO (Autora de esta reflexion).

Por favor les pido que no me maten el post...

costo mucho y lo hice sabiendo que a alguno le va a servir... seguro estoy que asi sera

DIOS les bendiga mucho...

nos vemos

No hay comentarios: