viernes, 17 de septiembre de 2010

CIENTIFICO Ex-ATEO (1) de 9

- - - - - - - - - - - - - - - -
El Dr. Ricardo Castañón Gomez es neuropsicólogo, psicólogo clínico con especialización en la relación entre el cerebro y el comportamiento humano, e investigador hace muchos años. Ha realizado estudios Universitarios en Italia y Alemania donde obtuvo el grado de Doctor en Psicología.

Postgrados en: Medicina, Psicosomática (Milán, Italia), Alcoholismo y Toxico-dependencias (Berkeley, EEUU), Bioquímica (Wheil, Alemania), Neuropsicofisiología Cognoscitiva (Roma, Italia), Psicopatología (Lyón, Francia). Conferencista en Europa, EEUU y Latinoamérica, Asia, Oceanía. Presidente del Grupo Internacional para la Paz (presente en 4 continentes). Director del Centro Internacional de Estudios Humanos (La Paz, Bolivia). Profesor de Psicosomática en la Universidad de Milán, Italia. Autor de 8 libros y más de 300 artículos de cultura y divulgación científica.

Por su obra científica ha sido galardonado con el Esculapio de Plata por el Comité de defensa civil ante las Naciones Unidas e integrado a la Academia Tiberina de Roma como miembro de la Legión de Oro. Es un incansable conferencista e investigador científico, presidente del Grupo Internacional para la Paz y miembro fundador del Apostolado de la Nueva Evangelización.

Mas de dos décadas estudiando al ser humano le llevaron a encontrarse a si mismo. El hombre que busca la verdad siempre se pregunta quienes somos y a donde vamos, incluso si no es una persona religiosa, como fue el caso del Dr. Castañón. Siempre que le es posible comenta su historial en el ateísmo; estudió en escuelas europeas de ateísmo del existencialismo de Jean Paul Sartre; y hasta estaba escribiendo libros sobre ateísmo. Pero el Señor, "que es muy Señor" como él mismo dice, toma lo necio del mundo para darnos prueba de que existe y esta entre nosotros.

Pueden averiguar más sobre el Dr. Castañón, o si quieren ponerse en contacto con él, en el canal "apostdelanuevevang" (está entre mis suscripciones) de donde obtuve estos videos, y hay además una entrevista en la que cuenta más detalles sobre su vida. También en los videos aparecen los teléfonos y direcciones.

CIENTIFICO Ex-ATEO (1) de 9

Conferencia del Dr.Castañón.

CIENTIFICO Ex-ATEO (2) de 9


CIENTIFICO Ex-ATEO (3) de 9



CIENTIFICO Ex-ATEO (4) de 9



CIENTIFICO Ex-ATEO (5) de 9



CIENTIFICO Ex-ATEO (6) de 9



CIENTIFICO Ex-ATEO (7) de 9



CIENTIFICO Ex-ATEO (8) de 9




CIENTIFICO Ex-ATEO (9) de 9

No hay comentarios: